La luz al final del túnel, la vacuna de Oxford, made in Argentina

EDITORIAL

El acuerdo entre la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, de Hugo Sigman (Argentina) y la firma AstraZeneca  se celebró en nuestro país. Se fabricará aquí la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado. Todo, bajo las normas de la Universidad de Oxford.
AstraZeneca realizará una transferencia de tecnología al laboratorio argentino Mabxience. La firma mAbxience, encargada de la fabricación, es una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, forma parte del grupo farmacéutico Insud Pharma. Establecida en 2009, dispone de dos plantas de desarrollo y fabricación; tanto en España como en la Argentina. En diciembre de 2014, mAbxience lanzó su primer biosimilar, rituximab (medicamentos de origen biotecnológico), actualmente aprobado y a disposición de varios países en todo el mundo.
Según Alberto Fernández, la decisión de elegir este laboratorio se debió a que es el más capacitado del país para fabricar esta importante vacuna. Recordemos que el ensayo de Oxford es el mejor ponderado por la OMS, empieza a salir la luz de este macabro túnel y pesadilla llamada coronavirus…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.