La Justicia desalojó a los trabajadores que habían tomado la ex Petinari

El miércoles pasado unos 200 trabajadores de la recuperadapetinari Acoplados del Oeste (ex Petinari) de Merlo, fueron desalojados por funcionarios judiciales que los presionaron a dejar el lugar. Los trabajadores debieron abandonar la planta, que fabrica que acoplados, volquetes, carrocerías y semirremolques, pero ahora mantienen un campamento en reclamo por la continuidad del trabajo.

Según informó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), «en estos momentos se espera la aprobación de la Legislatura Bonaerense de la expropiación de la fábrica».

En enero de este año, surgió un conflicto por retraso en el pago de salarios, aguinaldo y vacaciones. Meses después, los trabajadores se organizaron y conformaron una cooperativa de trabajo para seguir produciendo. Hace 15 días los trabajadores ocuparon la planta y comenzaron a trabajar.

Los trabajadores convocan a una asamblea abierta para el jueves 27 a partir de las 15.00 frente a Petinari con el fin de difundir el conflicto.

Esta mañana, el programa Otras Palabras, de la cooperativa FM en Tránsito, entrevistó a Jorge Gutierrez, trabajador de la Cooperativa, quien contó los objetivos de la asamblea. “Los compañeros seguimos estando del lado de afuera debido al desalojo que sufrimos el martes pasado (…) La idea de los trabajadores es volver a entrar. Veníamos produciendo desde el 3 de agosto hasta el día del desalojo”, contó entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.