La historia de Norby Briasco, el chico de Marcos Paz que juega para Armenia

Un periodista y un abuelo. Norberto Briasco, el delantero deLa imagen puede contener: Norby Briasco, primer plano Huracán, debutó el sábado en la selección de Armenia por un periodista y un abuelo. Así es. A falta de 22 minutos, entró en el empate amistoso 0-0 ante Estonia y cumplió un sueño de familia.
Si bien Norberto, oriundo del barrio de Nuestra Señora de la Paz de Marcos Paz ya ha jugado varios encuentros con la casaca Armenia; sueña con clasificar al Mundial Qatar 2022. Acaba de cumplir un año en la Selección de Armenia, ya que debutó el 25 de marzo del año pasado. Así y todo, Norby sigue fiel a sus costumbres y anoche, al cierre de esta edición, jugaba un muy buen partido para la derrota de Huracán ante Deportivo Lara, en Venezuela.
Fue el padre de su mamá, de apellido Balekian, quien le dio la sangre armenia. Y nuestro colega Walter Safarian quien fue el nexo para que esta relación llegara a un final feliz. A él lo llamaron para hacer de nexo entre el jugador y la federación armenia. El del Globo dio el sí rápido y, sin Mundial de Rusia a la vista, a sus 22 años sueña con hacer una hazaña como la logró Islandia para llegar a la Copa del Mundo 2022.
Armenia nunca la jugó y tiene en Henrikh Mkhitaryan, jugador del Arsenal y máximo anotador histórico con 25 gritos, es la gran figura. Actualmente está ubicada 90° en el ranking FIFA y tiene mucho por crecer. Para Briasco será una oportunidad para codearse con figuras de primer nivel como ya pasó con otros jugadores. Esteban Saveljich, ex defensor de Racing, jugó para Montenegro y debió marcar a un tal Zlatan Ibrahimovic. Ahora será el turno para que el del Globo pueda hacerle goles a arqueros como Buffon, De Gea o Ter Stegen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *