La gran noche de los museos, fiesta cultural

Alrededor de las 20:30 del viernes 4 de Junio, el Municipio de Marcos Paz citó a los vecinos interesados a presenciar un encuentro en el cual nuestra ciudad participa y a la vez, incluye el reconocimiento  a integrantes de la primera comisión de cultura de Marcos Paz.
La propuesta se llama “Una noche en los museos” y es un programa  organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el cual todos  los centros de arte  de la provincia de Buenos Aires se mantienen abiertos  en simultáneo.
Entre las autoridades municipales allí presentes, estuvo el secretario de Desarrollo Humano, el profesor Víctor Magni y habló de reconocer y valorar la memoria del trabajo de todas las personas que a lo largo de todos los años que pasaron trabajaron por la cultura de Marcos Paz. Un gesto claro de esta idea fue nombrar a los distintos salones de la Casa de la Cultura con nombres importantes de gente que contribuyó con nuestra cultura y hoy ya no está.
El intendente Ricardo Curutchet resaltó la importancia del reconocimiento de todos aquellos que actualmente contribuyen con su trabajo “ya sea de forma activa o no, pero que cada uno aportó su granito de arena y el trabajo que han hecho ha sido importantísimo porque si no hubieran estado acompañando a los funcionarios cada uno desde su lugar eso no hubiera llegado a buen puerto y hoy no estaríamos acá, de corazón les agradecemos por el trabajo”.
La secretaria de Cultura Verónica Mc Loughlin destacó el trabajo de la primera comisión de la Casa de la Cultura para el “desarrollo y planificación de las políticas culturales de nuestra ciudad durante aproximadamente 20 años con el único propósito de brindar espacios de participación y formación de los vecinos de Marcos Paz, y por su trabajo nacieron los talleres de la Casa de la Cultura que hoy cuenta con más de 300 participantes por lo que se tuvo que crear otro espacio”. Algunos de los miembros destacados de esta comisión fueron: Luciano Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Alida López, Alfredo Fittipaldi, María Luisa Ferreira, Enrique Correa, Néstor Cheresole, María Celia Cahué, Enriqueta Moliné de Berardoni y Lilia Berriolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *