La Fundación Gas Natural Fenosa y el Banco Ciudad firmaron convenio para capacitar a pequeñas y medianas empresas

La Fundación Gas Natural Fenosa y el Banco Ciudad, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Programa Primera Exportación, que capacita a empresas en temas de comercio exterior desde hace 16 años.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes el Lic. Juan Ignacio Koutoudjian, Secretario de Relaciones Públicas, y Mauro Pilla, Coordinador del Instituto PyME, por parte del Banco Ciudad, y la Dra. Maria Bettina Llapur, Directora de la Fundación Gas Natural Fenosa Argentina, junto con Manuel Beguer Mayor, Coordinador de los Programas Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa y Pablo Furnari, Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación.
El acuerdo permitirá realizar un trabajo en conjunto entre ambas instituciones, para brindar asesoramiento y capacitación en materia de exportaciones de bienes y servicios del sector PyME.
“Es muy importante poder aunar esfuerzos junto al Banco Ciudad con el objetivo de brindar a las pequeñas y medianas empresas mayores posibilidades de capacitación para que puedan ofrecer sus productos y servicios al mundo”, sostuvo Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa Argentina.
En tanto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, afirmó que “este tipo de convenios nos permite fortalecer nuestra red de socios estratégicos para contribuir al desarrollo de las PYMES, contemplando las características singulares del segmento, apoyando la acción de las empresas y orientando sus expectativas de crecimiento”.
El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa nació el 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento. Ofrece asesoramiento gratuito a las pymes que deseen exportar o quieran hacer de la exportación un negocio, mediante conferencias y seminarios especializados en comercio exterior. Así, ya se ha asesorado a más de 27.000 pymes, y más de 33.000 han participado en alguno de los 800 seminarios impartidos. La formación ha hecho que 1.500 pymes se hayan convertido en nuevas exportadoras y alrededor de 200 empresas hayan participado en los Viajes de Capacitación y Negocios organizados en Barcelona. En este contexto, la asociación con el Instituto Pyme del Banco Ciudad potencia estas iniciativas, sumando un actor relevante en el ámbito de la capacitación a la pequeña y mediana empresa, vinculándolas al sector financiero.
La Fundación Gas Natural Fenosa
Además del Programa Primera Exportación la Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en once países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad. A partir del 2014 el Programa es llevado adelante en España.
Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con la Fundación Gas Natural Fenosa: (011) 4309-2606 de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs.
Para mayor información sobre el Programa Primera Exportación ingrese en: www.primeraexportacion.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/GasNaturalFenosaArgentina . Twitter: @GNF_ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.