La formidable tarea de Ariel Martínez, se volvió a coronar con el subcampeonato argentino de rural bike

Este sábado y domingo en el circuito “Luis Pieraccini”, organizadopor los clubes Atlético Jorge Newbery y Ciclista Mario Mathieu conjuntamente con la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo) y el auspicio de la Municipalidad de Venado Tuerto se llevó a cabo el 15º Campeonato Argentino de Rural Bike.
Participaron de esta competencia más de 400 ciclistas de todo el país. La categoría principal en caballeros (Elite) fue ganada por Matias Maggiora de Tres Arroyos quien se coronó por segundo año consecutivo, segundo fue Ariel Martínez de Marcos Paz y tercero el venadense Samuel Gabotti. Mientras que en la categoría principal de Damas (Elite) se impuso Anabela Monardez de Tigre, segunda Marina Arce de Chivilcoy y tercera Gisela Cattaneo de Rafaela.
Tras dos días de competencias, donde se coronaron campeones en distintas categorías, tanto el sábado como el domingo. Los poco más de 400 ciclistas que asistieron, brindaron un verdadero espectáculo.
El circuito previsto fue de 9400 metros, un poco más corto que la edición anterior del argentino pasado, por lo que no se ingresó al Hipódromo de Vanado Tuerto. Se abrió una calle en la parte de atrás del mencionado hipódromo, que lo hizo muy veloz. Otro factor que terminó de influir fue el manejo de cada ciclista, teniendo en cuenta que en los guadales, como en la parte de un campo privado, (restos de soja en el suelo) hicieron muy duro, pero veloz el pasar de los competidores.
En Varones, fue una verdadera “batalla”, ya que los fueron los primeros en largar en la manga final, lo sucedieron los Sub 23, luego Master A1 y Master A2. Desde la misma largada, quienes picaron en punta fueron los que estuvieron en el podio final. Maggiora, “Locomotora” Martínez, Gabotti, Fernández y Mignaco. Prácticamente desde el inicio se cortaron ellos, que giro a giro iban explotando los acompañantes de los que finalmente llegaron en punta.
La categoría Elite disputó a siete giros, todos de cabeza entre Maggiora y Martinez, que junto a Gabotti brindaron una verdadera carrera para el público que no paraba de alentar al local. Ganó Maggiora, demostrando que es el “monarca” en los rural, mucho mas en Venado Tuerto, que por segundo año consecutivo festeja en solitario y con los brazos en alto.
Segundo lugar para un Locomotora, que siendo Master B1, saca licencia Elite y corre a la altura, dejando todo en post de la victoria personal. En tercer lugar el local Samuel Gabotti hizo vibrar a todo su público, que en cada giro lo alentaba como si fuese el último.
“Los años no vienen solos. Tengo un sabor agridulce por haber sido subcampeón pero considero que di lo mejor de mí”, señalaba Ariel en sus redes sociales. Y hay que destacar que corre contra chicos que recién se incian o que tienen la potencia lógica de edades más tempranas.
En estos tiempos de vacaciones y de pretemporadas para muchos de los deportistas que vuelan en dos ruedas y que representan a Marcos Paz, no habrá demasiadas novedades de calendario. Lo que sí se puede observar es que el rural cada vez es más convocante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *