La Fiesta Regional del Jamón fue un éxito en Marcos Paz

La primera Fiesta Regional del Jamón Crudo fue un éxito en Marcos Paz. El sábado 29 desde las 15, y el domingo 30 durante todo el día


en el Paseo del Bicentenario, se realizaron los festejos que incluyeron patio de comidas, exposición, degustación y venta de productos regionales, espectáculos artísticos al aire libre, con la participación de importantes artistas y el cierre de la noche del sábado a cargo de Facundo Saravia y el domingo con el cierre de la Chacarerata Santiagueña. Día de importantes sorteos, exposición y desfile de autos antiguos.

De esta fiesta participaron empresas que están ligadas con la producción de jamón en la zona: Frigorífico La Pompeya, El Artesano y Cabañas Argentinas del Sol. A la vez, se le entregaron diplomas de participación a los empresarios gastronómicos de la zona: La Josefa, Peto Cuisine, La Oveja Negra, La Peña del 50, Bayres y Casa Tomada. La firma Encendido Marcos Paz también se adhirió al evento.

“Esta fiesta salió como una idea de charla de café. Nos embarcamos en esta idea que nos enorgulleció, así como tantas fiestas que organizamos. En Marcos Paz hay más de mil familias que participan en la actividad. Y esto es motivo de orgullo para todos. Con una generosidad digna de destacar todos se animaron y eso lo disfrutamos. Quiero agradecer el saludo del gobernador Daniel Scioli”, dijo el intendente Ricardo Curutchet, que estuvo a cargo de la apertura de la fiesta. La visitó el senador Raúl Torres, quien entregó al intendente el proyecto de Ley para declarar a Marcos Paz “Capital Provincial del Jamón Crudo Argentino”. También estuvo presente el director provincial de Fiestas Populares, Alejandro Vieira, quien envió los saludos del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, y del secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y compartió con el intendente la entrega de reconocimientos a los participantes de la exposición de autos antiguos, que fue otro de los atractivos de la fiesta.

“Nos enorgullece participar como una de las plantas principales productoras del partido. Participamos en todas las cadenas de valor del cerdo. Desde el cerdo en pie hasta todas las variedades de fiambres y jamones. Tenemos una línea muy extensa de productos y hemos tenido una evolución muy buena. Ahora también hemos decidido fabricar productos envasados al vacío. Nos damos este gusto de presentarnos en una fiesta en la sociedad donde tenemos la planta madre, en Marcos Paz, donde empleamos a casi 400 personas de la zona”, señaló Raúl Regnicoli, gerente comercial de La Pompeya. Jamones feteados, chorizos a la pomarola y bondiolas fueron algunos de los productos que la firma Fox, del Frigorífico La Pompeya, convidó a los concurrentes al evento, en una sabrosa degustación.                                       Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *