La fiesta inolvidable de los 25 años del «Francisco de Asís»

Nada estaba librado al azar. Era la noche de festejar a lo grande, y así se preparó el Instituto Francisco de Asís para soplar las velas del tan esperado 25º aniversario del nivel secundario; desde donde han egresado seres humanos que se han desenvuelto en su vida transmitiendo esos valores de IFA; inmiscuidos en esa contención de autoridades, profesores y preceptores que muy rara vez se brinda en una institución. Tal es así, que la alfombra roja le daba la bienvenida a todo el personal en actividad, ex personal y alumnos que ingresaran por la entrada de Tres Sargentos 551, en Mariano Acosta.
Esas ganas de volver al “cole” o al “IFA” tiene un común denominador en quienes tuvimos el honor de haber sido parte de esta historia, educando y brindando lo mejor de uno para intentar que los alumnos razonen y aprendan; que se lleven la “marca en el corazón” de una buena educación. Este encuentro también reunió al personal actual, orgulloso de sentirse parte de esta familia, como bien los padres que han confiado desde siempre “el tesoro más preciado de sus vidas” en la institución.
No tardaron en ocuparse las sillas en el playón del gimnasio principal, colmado y con la ayuda extra del clima; lo que significó que aquella amenaza de tormenta furiosa constante del viernes 11 justo cesara para la hora del evento y así las familias pudieran acercarse a la gran fiesta del año, donde hubo aproximadamente dos mil personas. Quienes escucharon con respeto las estrofas del Himno Nacional Argentino, las palabras de las autoridades (Analía Mazrimas, representante legal y Aldo Bossini, director de la secundaria).
En los intervalos previos se podía observar cómo en la pantalla gigante se emitía en vivo la llegada de las figuras importantes de la institución y también se les daba lugar a sus comentarios; agradecidos por ser parte de estas bodas de plata. De hecho, como en las grandes fiestas, no faltó el banner con el patrocinio exclusivo y el sello de 25 años del Instituto, donde se sacaban las fotos de rigor. Casi que no faltó nadie a la ceremonia; hasta el cura párroco que bendijo las instalaciones y el momento en el que las autoridades descubrieron las placas recordatorias; en especial, la dedicada a la mamá de Analía, Carmen Bossini de Mazrimas.
Llegaron los reconocimientos, posteriormente los números artísticos generados por los propios alumnos; que alegraron la noche histórica, para recordar toda la vida.
Concluida la velada sobre el escenario, donde los aplausos y abrazos emocionaron a más de un ex alumno, ex docente o trabajador en actividad del IFA; las autoridades y personal tuvieron su celebración aparte, en un salón preparado exclusivamente para la ocasión, lugar en donde se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la hermosa torta para compartir con los presentes. El brindis final y los fuegos de artificio hicieron estallar de felicidad a los invitados a la gala, rememoraron una noche perfecta; un encuentro memorable institucionalmente; ejemplar desde y hacia la comunidad de Mariano Acosta. También fueron parte del aniversario autoridades de otras instituciones educativas de la zona, hubo representantes de Nuestra Señora de Lourdes de Mariano Acosta y Colegio San José de Marcos Paz, entre otros. La fiesta había terminado, pero la historia que se escribió con el mejor de los trazos, continuará: calidad, calidez, transparencia, esfuerzo y dedicación a full. Salud IFA, por otros 25 miles de años más!!!
Mariano Plaza / Ex docente de IFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *