La Fiesta del Inmigrante reunió a la familia de la zona oeste

Durante tres días una multitud de gente visitó la XVII Fiesta deli i2 i3 i4 Inmigrante en el Paseo del Bicentenario. Fue el 11, 12 y 13 de noviembre, con tres días excelentes para la realización del evento más convocante que tiene Marcos Paz.
Como todos los años, la fiesta del Inmigrante en Marcos Paz ha reunido a miles de personas, en el segundo fin de semana de noviembre. Donde la familia volvió a disfrutar de las comidas típicas de las colectividades, la feria de artesanos y los juegos para los niños. Se trata de un festival organizado por las colectividades de inmigrantes de Marcos Paz, que ofrece carpas de comidas típicas y escenario con música tradicional y grupos populares, con entrada libre y gratuita.
En el acto formal de apertura, en el monumento al Inmigrante, se colocaron las banderas de las naciones, cuyas colectividades fueron forjando la historia de Marcos Paz. Además se hizo entrega de una ofrenda floral.
Luego se realizó la oración por los Inmigrantes en voz de la representante de la Comisión Organizadora, dirigida a todos los inmigrantes y población en general.
El viernes 11, en el predio del ferrocarril, a las 20.30 se puso en escena el Festival Artístico “Canto y Danza en homenaje a los Inmigrantes”.
El sábado y domingo los visitantes disfrutaban desde la mañana. El clima, en ambas jornadas, acompañó. Sobre el cierre final de la noche del domingo, también hubo festivales artísticos y danzas típicas de las colectividades, en un escenario hermoso y muy bien montado, para facilitar la visión del espectáculo desde cualquier rincón.
Las carpas destacaron la cultura de las diferentes naciones a través de su gastronomía, donde se ofrecen comidas típicas de cada una de las colectividades, además de un escenario diverso, donde se lucieron las danzas tradicionales de cada país.
Además, exposiciones de cada país, y espectáculos en vivo con música autóctona con la presencia de la Feria de Artesanos y juegos para chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.