La fiesta del dulce de leche en Cañuelas, un evento tradicional y jerárquico

Más de 25 mil personas colmaron la capacidad de la Expo Cañuelas en el

cierre de la 15º Fiesta Provincial del Dulce de Leche. Ya se analiza la búsqueda de un predio más grande para la edición 2012.

El clima perfecto que acompañó todo el fin de semana, una propuesta musical nunca antes vista en Cañuelas y un ingreso de $ 5, accesible para todas las familias, convirtieron a la Expo Cañuelas 2011 en la más concurrida de la historia.

Se estima que entre 70 y 80 mil personas ingresaron al predio durante los tres días de la fiesta. El viernes tocaron Los Tekis y Los Alonsitos, el sábado Javier Calamaro y La Mancha de Rolando y el domingo cerraron Los Nocheros. Fue sólo por 5 pesos la entrada general. Solamente durante la jornada del domingo circularon unas 40 mil personas. Más de 25 mil permanecieron hasta las 20.30 hs. para presenciar el recital de Los Nocheros.

El conjunto de Rubén Ehizaguirre, Mario, Kike y Alvaro Teruel hizo delirar no sólo al público de Cañuelas, sino a miles de fans que llegaron desde ciudad de Buenos Aires, zona sur y el interior de la Provincia. La movilización de gente hacia Cañuelas generó un verdadero colapso de la ruta 205, que se vio desbordada desde El Taladro hasta la Autopista. A pesar de ello es de destacar que la fiesta transcurrió en orden y sin incidentes.

LO QUE VIENE

La masividad que adquirió la Expo Cañuelas en los últimos años obliga a la búsqueda de un predio más amplio (en esta edición hubo medio centenar de stands que no pudieron participar por falta de espacio).

Frente a esta situación la Municipalidad de Cañuelas ya se encuentra evaluando dos o tres predios alternativos para la edición 2012. En los próximos meses se evaluará el costo que insumirá la nivelación del terreno, apertura de calles y tendido de cableado eléctrico.

DULCE DE LECHES PREMIADOS

Don Atilio, el dulce fabricado en Tandil, provincia de Buenos Aires, se llevó el premio del público al dulce de leche más rico durante la 15º Fiesta Provincial del Dulce de Leche celebrada en Cañuelas.

En el concurso, supervisado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y bajo la coordinación del especialista Osvaldo Moro, participaron 300 personas que degustaron los 20 dulces en competencia, votando por el que les resultaba más agradable al paladar.

El premio para Don Atilio es más significativo si se tiene en cuenta que este año participó por primera vez en el concurso de Cañuelas.

JURA TÉCNICA

Por otra parte, se realizó el concurso técnico a cargo de un jurado especializado.

La medalla de oro en la categoría familiar fue para el dulce de leche de la Escuela Agrotécnica Las Delicias, procedente de Entre Ríos.

Las Delicias participó por segunda vez. El representante del stand recibió la medalla totalmente quebrado por la emoción.

El segundo premio fue para Castelmar y el tercero para Don Atilio.

En la categoría repostero, la medalla de oro fue para Mayol, de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, fábrica que en octubre celebró su 75 aniversario.

El segundo premio fue para Lácteos El Mundo y el tercero para Castelmar.

LOS GANADORES

DULCE CLÁSICO O FAMILIAR

1º Las Delicias (Entre Ríos)

2º Castelmar (Castelli, Buenos Aires)

3º Don Atilio (Tandil, Buenos Aires)

DULCE REPOSTERO

1º Mayol (Udaondo, Cañuelas)

2º El Mundo (Lobos, Buenos Aires

3º Castelmar (Castelli, Buenos Aires)

PREMIO DEL PÚBLICO

Don Atilio.

 

7 pensamientos en “La fiesta del dulce de leche en Cañuelas, un evento tradicional y jerárquico”

  1. queria saber ¿quien va a estar en el show este año?Por favor!!Gracias…y muy linda la fiesta del dulce de leche:)!

  2. Hola, buenas noches. Me gustaría saber cual será la fecha de la fiesta del dulce de leche de este año 2012; ya que me gustaría ir por primera vez. Soy de Moreno. Gracias.

  3. quisiera saber la fecha que se va a realizar en este año la fiesta del dulce de leche, ya que la del año pasado estuvo muy linda, desde ya gracias

  4. inviten a Bruno Arias, en uribelarrea hizo un gra shou, la gente la paso genial,yo lo vi x primera vez y m encanto

  5. A la fiesta de la cerveza artesanal 2012 estuvimos con FM 101.7 RADIO 3 de VIRREY DEL PINO que fueron en caravana un micro y 12 autos con mas de 90 oyentes y ademas cientos que fueron por su cuenta. Ahora la radio tambien se prepara para la fiesta del dulce de leche 2012 y tambien van a trasmitir toda la fiesta en directo!!

  6. Este 2012 comienza el vienes 9 de noviembre y tambien el sabado y domingo con los Autenticos Decadentes y el chaqueño Palavecino y otros artistas. Yo fui tambien de los grupos que llevo FM 101.7 RADIO 3 de VIRREY DEL PINO a la Fiesta de la Cerveza Artesanal y nos preparamos para ir a la del Dulce de Leche todo gratuito y hermosos lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *