La escuela técnica cumplió 45 años y hubo festejo

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 ‘JUAN XXIII’ de Marcos Paz celebró 45 años de su creación. El acto se realizó en el Centro Cultural Cine Teatro Roma a sala llena, contando con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, funcionarios y funcionarias municipales, y docentes históricos de la institución educativa.
“Si cerramos los ojos y más allá de los actores de cada momento, estamos hoy 45 años después, con esa misma energía, que es un orgullo para la comunidad, para la comunidad educativa, para la Provincia, para la Nación y eso no me voy a cansar de decirlo. Se embarcaron en un sueño y muchos de esos sueños ya son realidad. La Escuela Técnica no es un edificio, es mística, es pasión, es el ADN que lo hacen todos los días, más allá de las adversidades nunca pararon”, expresó el jefe comunal sobre el escenario del teatro y complementó que “Si hay que hacer juegos para las plazas, la Técnica está, si hay que levantar un banco la Técnica está, si hay que participar de un evento la Escuela Técnica está, si es un concurso la Técnica está, si vamos a hablar de innovación, técnica y desarrollo la Técnica está, por todo eso tienen que estar orgullosos”.
La profesora, Trukostki resaltó que “la permanencia y éxito de ésta escuela en todos estos años, es muestra de que ha sido fiel a la función esencial y original de educar. Una sociedad sin educación de calidad, es una sociedad sin futuro esto nos invita a no claudicar en la ratea de educar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *