La empresa Marcos Martini se adhiere al programa Cuidado del Medio Ambiente

El jueves 5 de noviembre alrededor de las 15, en las instalaciones de la empresa Marcos Martini, se invitó a los medios y comerciantes locales param-martini brindar una charla sobre su adhesión al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente: el Ingeniero Químico Fabián Bonatto y el propio Marcos Martini estuvieron presentes para desarrollar su explicación.
La jornada informativa sobre el programa de cuidado responsable del medio ambiente, fue definido por la empresa como: Un compromiso de la Industria Química con la comunidad: Marcos Martini S.A se encuentra adherida al Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA) desde mediados del 2006.
¿Qué es el Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente?
Es un programa voluntario y permanente para la mejora continua del desempeño empresarial en el área de SEGURIDAD, SALUD y MEDIO AMBIENTE. A nivel mundial, «Cuidado responsable» esta administrado por la International Council of Chemical Assocuations, con sede en Bruselas.
En la Argentina el programa se denomina «Cuidado Responsable del Medio Ambiente» y es administrado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica .
El programa se originó por una iniciativa de la industria química canadiense y actualmente se desarrolla en 52 países (entre los que se destacan EE.UU., Canadá, Alemania, Japón, UK, Francia y demás países de la UE, Australia, Argentina, Brasil, México, etc).
Algunos de los principios básicos globales del PCRMA son: un diálogo permanente entre la industria y la comunidad; un camino hacia el desarrollo sustentable; una filosofía empresaria que favorece al personal empleado, a los clientes, a la comunidad en general y al ambiente; un cambio de cultural integral en el manejo de la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente; mejorar de forma continua el conocimiento y el desempeño, de los productos químicos, los procesos y las tecnologías aplicables a lo largo de sus ciclos de vida; usar eficientemente los recursos naturales y minimizar los residuos; escuchar, involucrar y trabajar con la comunidad para comprender y considerar sus preocupaciones e iniciativas; cooperar con los gobiernos y organizaciones en el desarrollo e implementación de reglamentos y normas efectivas, cumpliéndolas o buscando llegar más allá de sus exigencias; proporcionar ayuda y consejo a todos aquellos que utilizan y manejan productos químicos, a lo largo de la cadena de valor del producto, en su gestión responsable.
Cumplimiento del programa: en noviembre del año pasado Marcos Martini S.A obtuvo una certificación del cumplimiento con el programa, obteniendo una calificación buena.
“En esta oportunidad, Marcos Martini S.A se acerca a Ud. para dar a conocer, las bases, como se implementó el programa y los logros obtenidos gracias a ellos. Muchas gracias por su participación”, dicen en la empresa.
Luego de que el ingeniero Bonatto explicó todo lo anteriormente expuesto, se desarrolló una ronda de preguntas por parte de los periodistas allí presentes donde se discutieron los efectos en la salud y medio ambiente que esta fábrica de este incinerador de residuos genera o no, de acuerdo a las posiciones contrapuestas que han argumentado a lo largo de los años.
La empresa Marcos Martini, ha sido declarada no grata por el Concejo Deliberante de Marcos Paz, y mediante una resolución del mismo concejo, insta al juez de la causa Mendoza, Armella y a Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, a cerrar esta empresa de tercera categoría.

3 comentarios sobre “La empresa Marcos Martini se adhiere al programa Cuidado del Medio Ambiente”

  1. Una verdadera vergüenza que este incinerador de residuos tóxicos que está generando todo tipo de enfermedades en marcos paz merezca tanta líneas en este medio. Y sobre todo que el autor de la nota ponga en duda que el incinerador contamina y mata. Entonces los países unidos en el Convenio de Estocolmo que afirmaron que la incineración de residuos es la principal fuente de producción de dioxinas son mentirosos?

  2. No pongo en duda si el incinerador contamina o mata, no lo sé científicamente porque no poseo de las herramientas adecuadas para comprobarlo, y por ende no puedo afirmar o desmentir una posición tomada al respecto. Para ello están los profesionales competentes en el estudio del medio ambiente y las autoridades, que son quienes habilitan o deshabilitan a una empresa para trabajar.
    Además, los medios no somos los responsables del daño al medio ambiente, provenga de donde provenga. Sólo publicamos información de todos los costados de los conflictos, sin ocultar ni manipular información. Escuchamos a todas las voces, porque estamos en un sistema democrático, que nos permite a todos, incluso a usted, expresarnos libremente, sin caer en la injuria o agravio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.