La delegación de Marcos Paz consiguió 19 medallas en los Torneos Bonaerenses

Con 19 medallas y dos menciones especiales, regresó la delegación marcospacense de las finales de los Juegos Buenos Aires La Provincia. Fueron 10 las medallas de oro logradas este año por los jóvenes y abuelos de Marcos Paz, Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Carlos Galucci (historieta), Paula Laino (lanzamiento de bala de la escuela 501), Nahuel Arbe (lanzamiento de bala de la escuela laboral), Alexis Martínez (velocidad escuela 501), Antonella Vera (lanzamiento de bala escuela 501), Manuel Rodríguez (velocidad, del Nº CEF 31), Marcelo Quiroz (salto en largo, escuela Laboral), Jonathan Herrera (lanzamiento de pelota de softbol, escuela 502),  José Carranza y Nicolás Corsia (escoba de 15 categoría abuelos).
También hubo siete medallas de plata: Virginia Montero (velocidad, escuela 501), Claudio Gauna (salto en largo, escuela 501), Maximiliano Ortiz (lanzamiento de pelota de softbol, escuela 502) Hugo Lemus (lanzamiento de bala Nº CEF Nº 31), Sofía Ferraresi (lanzamiento de jabalina, colegio San José), Dante Moix (cultura, categoría objeto artístico) Agustina Benítez, Julieta Aristegui, Silvina Martínez, Natividad Toscazo y Julieta Giroldi (cultura, categoría Mural). Marcos Paz también se llevó dos medallas de bronce y menciones: Omar Sandoval (velocidad, escuela Laboral), equipo de vóley femenino (del Colegio San José); menciones de honor para Hugo Lemos y Sebastián Gabbi, en encuentro de fútbol PC y Laura Mena en canto, categoría abuelos.
El intendente, Ricardo Curutchet, que viajó el día sábado para saludar a la delegación de Marcos Paz y desearles éxitos en sus disciplinas, compartió los importantes logros de este año, y fue invitado a entregar la medalla de oro al  ya consagrado Braian Toledo, en su última participación en los torneos juveniles.
Viajaron también Viviana Mignani, directora de Deportes, Mariela Gionto, el Colo Sánchez, Antonio Paz y Oscar Benítez. Junto a Braian Toledo, su inseparable entrenador Gustavo Osorio; y otros profesores de otras áreas. Todos se alojaron en el confortable hotel Bologna (céntrico), donde habitualmente reside la delegación de Marcos Paz.
El viaje de regreso de la delegación se vio empañado por la triste noticia del fallecimiento del profesor Aldo Bobbera, quien se desempeñó durante años como director de Deportes del Municipio, desde donde no sólo hizo aportes fundamentales a la vida deportiva de la ciudad, como las Escuelas Municipales de Deportes, sino que también estrechó fuertes lazos con sus distintas generaciones de alumnos, docentes deportistas y su equipo de trabajo.
El Municipio de Marcos Paz envía un respetuoso y profundo abrazo a la esposa e hijos del profesor Aldo Bobbera y comparte su dolor, al igual que el resto de la comunidad, en cuyo recuerdo permanecerá siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *