La cruel y dolorosa muerte de Pedro Ragone

Estremecedor, impensado y doloroso. Así fue lo que sucedió con “Pedrucho”, como se lo conocía en Marcos Paz. En la fatídica mañana del viernes 12 de julio, Celia Tavaut, su mujer, habló con el noticias RSO, a la periodista Yanina Merino y relató el horror: “Así como todos los días, yo me levanto a las 6.30 de la mañana, voy a la cocina, tomé un medicamento unos minutos antes del desayuno. 7 y 36 le mando un mensaje a Ester Cahué porque teníamos una reunión. A los 5 minutos me dirijo hacia el garage y no afuera de mi casa. Saco las trancas del garage, prendo la luz y viene una persona que me pone la mano en la cara, encapuchado y vestido de negro, tenía guantes y capucha. Entró por la puerta de atrás del garage, la puerta no estaba forzada. Cuando yo grité Pedro dijo qué pasa? Cuando el tipo me tiró contra el piso boca abajo, pasó otro, para mí eran dos o tres, mínimo dos. A Pedro lo tiraron en el comedor. Nos atan con alambre, y con un buzo de mi hijo me ataron la boca, a Pedro le pusieron una corbata en el cuello. Para mí murió enseguida -Celia se quiebra-. Nos pedían dólares y les dije donde nos había quedado un resto de un viaje que habíamos hecho y nada más, estimo que se quedaron poco tiempo porque fueron a revolver a donde les indiqué. A Pedro lo maltrataron y a mí me llenaron el cuerpo de golpes, me cortaron la espalda con un cuchillo y me mostraban un arma constantemente. Se llevaron dinero y ni siquiera los celulares. Él -el delincuente- tenía una voz potente, y parecía que se dirigían a una mujer. Ni fueron al primer piso, para mí se asustaron que habían matado a Pedro y se fueron”.
“A Pedro le rompieron una costilla, la autopsia indica que estaba lleno de golpes. En la fiscalía dicen que siguen investigando. Nunca sospechamos de nada, siempre fuimos muy confiados y hacíamos la vida normal. Cámaras tenían los vecinos. Sólo lo criticaba el que no lo conocía. La gente prejuzga y siempre laburando, tenemos las empleadas de siempre, eso es un indicio de que como persona fue intachable. El era el referente de la familia, siempre te daba el consejo justo”, dijo Celia entre lágrimas…
Al cabo de un par de horas, cuando empleados de la inmobiliaria querían ingresar a trabajar y ni Pedro ni Celia respondían los llamados, quienes fueron ingresando a la casa se encontraron con la mujer con un ataque de nervios y maniatada frente a un sillón. Lo peor fue cuando divisaron el cuerpo sin vida del contador y ex profesor Pedro Ragone, boca abajo y totalmente atado. También su cuñada fue testigo del horror.
En la mañana del lunes, la fiscalía investigaba detalles que otorguen precisión a las causales de la muerte. Mientras tanto, la escena de la muerte o el asesinato fue peritada por la Policía Científica hasta altas horas de la noche del viernes. Los investigadores querían obtener todo tipo de rastros e indicios que dieran con los delincuentes.
La investigación del caso quedó en manos del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 de Mercedes, quien ordenó diversas medidas de prueba con la colaboración de las DDI de Mercedes y Morón.
Por el momento, al cierre de esta edición, la causa estaba caratulada como «averiguación de causales de muerte». Villalba aguarda los resultados de la autopsia.
Los restos de Ragone fueron velados en la cochería Pellejero. En las redes sociales, familiares, vecinos y amigos lo despidieron con sentidos mensajes. QEPD.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *