La Comisión de la Fiesta de los Inmigrantes donó un monitor fetal al hospital municipal

El viernes 13 de febrero alrededor de las 10, en el Hospital Municipal, se hizo entrega de la donación por parte de la comisión del Festival del Día del Inmigrante: un cardiotocógrafo microprocesado marca Korionik CM 2, un equipo para diagnóstico ginecológico y obstetricio…
Para esta ocasión estuvieron presentes el intendente Ricardo Curutchet, el director del hospital Eduardo Mc Loughlin, el presidente de la comisión ya mencionada José Kishimoto, y Rubén Trejo que es uno de sus integrantes.
Con la recaudación lograda en la novena fiesta del Día del Inmigrante (los días 7,8 y 9 de noviembre del 2008), se pudo comprar este nuevo equipo para el hospital de Marcos Paz, que ya está en funcionamiento. El director Eduardo Mc Loughlin agradeció a esta comisión por su esfuerzo para llegar a obtenerlo, ya que es sumamente útil en la atención de las embarazadas, y costó unos $5965. «Nosotros invertimos de acuerdo al resultado económico, no podemos decir prometer nada aún para el año que viene, pero todo lo recaudado lo volcamos al hospital», dijo Trejo.
Este nuevo equipo es un monitor fetal que se utiliza para conocer la actividad cardíaca y los movimientos del bebé en la panza antes de nacer, y en base a lo que salga del estudio se puede decidir una cesárea de urgencia, por ejemplo.
«El esfuerzo para que este aparato se haya conseguido es de todos, del pueblo, de la municipalidad y de la gente que asistió esos tres días a la fiesta. Nosotros, los de la comisión somos un pequeño nexo, y el esfuerzo que realizamos todos, es para el hospital», dijo Kishimoto.
Por su parte, Ricardo Curutchet hizo mención al esfuerzo y trabajo durante todo el año de todas las colectividades que participan en esta fiesta, que crece cada vez más con el pasar de los años, y que ya se transformó en algo característico de nuestra ciudad. Destacó el buen gesto de los integrantes de la comisión, porque no tienen fines de lucro, y dijo que luego de solventar los gastos que requiere esta fiesta, en lo primero que pensaron fue en como colaborar con el hospital municipal.
La comisión de la Fiesta del Día del Inmigrante gastó aproximadamente  6000 pesos en la nueva adquisición, y de esta manera, colaboró con la salud pública, aportando aparatología medica, siempre necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.