La chica de Marcos Paz que ganó el MVP en basquetbol en México, para ser tenida en cuenta por la NBA

La chica de la tapa hoy es Sofía Acevedo; si bien su historia la vincula con Marcos Paz porque hasta el año pasado vivía en la Ciudad del Árbol, este año ya se radicó en Lanús, para continuar sus estudios secundarios -finaliza este año- y estar bien cerca del club que tiene a Sofía como una de las figuras de su equipo, el Granate Lanús. Aunque hoy la intención de una de las mejores jugadoras de la Selección Argentina juvenil de basquebol es quedarse a entrenar en Lanús; ha trascendido que ya han llegado ofertas para contar con la habilidad y experiencia de Sofía. Ella cuenta que no tendría problemas en mudarse, pero tiene argumentos de sobra para soñar, por ejemplo, con jugar en la NBA.
Dentro de la política expansionista que tiene la NBA, entre el 8 y el este 11 de marzo, se brindó en México una serie de clínicas enfocadas a los mejores prospectos femeninos de Latinoamérica. El NBA Academy Latin America Women´s Program Training Camp fue organizado por la NBA y en este proyecto participaron dos argentinas: Victoria Gauna y Sofía Acevedo (Florencia Chagas también había sido invitada).
Entre lo más destacado del campus, Sofía Acevedo se adueñó del trofeo de MVP, dado que fue seleccionada como la mejor jugadora de este encuentro de prospectos latinoaméricanos. Una nueva buena noticia que nos entrega el básquet femenino, que está atravesando un momento de expansión y desarrollo.
El desarrollo basquetbolístico personal, fuerza y acondicionamiento físico, estilo de vida para un deportista, partidos y competiciones individuales, fueron algunos de los apartados de entrenamiento que tuvo el campus y de los cuales formaron parte nuestras representantes.
“Creo que nos estarán haciendo un seguimiento más de cerca, luego de ese campus. me sentí feliz, no es para menos, pero es muy lindo”, señaló Sofía, en una nota exclusiva con este medio.
Por lo pronto, antes de la gran cita olímpica que se disputará en Buenos Aires, en el marco de los Juegos Olímpicos para la Juventud allá por octubre; Sofía participará con certeza de dos torneos en los que se siente más cómoda dentro de la cancha, disputados en el modo 5 x 5, en el pre mundial con el U18 y en el Mundial con el equipo U17. Las citas serán en Colorado, Estados Unidos y en Bielorrusia respectivamente. Y en Buenos Aires “somos conscientes de que en 3 x 3, donde se disputarán los Juegos Olímpicos, hay muchas potencias mundiales”, haciendo la salvedad de que esta modalidad se practica utilizando sólo la mitad de la cancha de básquet.
A los 16 años, Sofía considera que al terminar la secundaria podría estudiar educación física y que le encantaría coronarse como campeona olímpica en Buenos Aires -hay que tener en cuenta que esta Selección tiene argumentos para soñar, ya que fue campeona en Chile en los Juegos Odesur-, aunque es consciente de que la fortaleza del equipo nacional no es tan poderosa en una cancha donde hay que tener más recursos para anotar y donde se juega a mayor velocidad. Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *