La cantante local Mariana Gutiérrez ganó el Pre Cosquín y cumplió un sueño

La cantautora sureña, Mariana Gutiérrez, que aunque es oriunda de Mariano Acosta se identifica más con nuestra ciudad por pasar la mayor parte de su tiempo aquí, participó y ganó el pre Cosquín que se realizó en la sede de José C. Paz cantando tango.
Su esposo, el productor local Fabián Fretes, contó que ha sido un año muy próspero para Mariana, ya que formó parte de muchos eventos y festivales por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires como Baradero, Chivilcoy, Zárate, “y Cosquín es el sueño que ella siempre tuvo como solista”.
En esta ocasión, Mariana Gutiérrez participó junto con otros artistas de la zona de Marcos Paz y Mariano Acosta: Julián Rodríguez, Héctor Silva y Martín Galante. En total fueron más de 300 artistas los que compitieron en esta etapa del festival, y sólo clasificó uno de cada rubro, entre bailarines y cantantes de distintos géneros.
La cantante estará presentándose el 10 de enero en el festival de Cosquín, mientras que la final será el 15 de este mismo mes.
Contó que hay 46 sedes del pre Cosquín distribuidas en todo el país, que son muchísimos artistas los que compiten de todas las sedes y de ahí salen los mejores que luego se encuentran en las semifinales en Cosquín.
“Muchas veces sucede que en mi rubro, el tango, no hay muchos que participen y a veces lo declaran desierto o las personas que se presentan no alcanzan el puntaje. Pero para uno es mejor que haya competencia. Allá tengo que presentar seis temas, pero voy a cantar dos, uno lo elegirá el jurado y otro yo en el momento esa misma noche. La incertidumbre está hasta en los últimos segundos antes de empezar a cantar y tenemos que ir con músicos, no se va con pista. Voy a ir con Walter Tejeda (bandoneón) y tal vez con alguien más que toque el piano”, informó contenta la cantante de folklore y tango, y dijo que se propone ensayar a full en estos últimos días previos al gran festival nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *