La campeona argentina de jabalina, con Osorio

La atleta de Deportes Río Cuarto Julieta Salguero Mores se coronó campeona nacional en lanzamiento de jabalina con 500 gramos al cabo de la 26ª Copa Nacional de Clubes U-18, a mediados del año pasado en Córdoba.
La chica de 17 años ha dejado su ciudad y sus afectos para radicarse en Marcos Paz y entrenar junto al excelente preparador en la especialidad, Gustavo Osorio. Quien hoy entrena a su hijo Agustín -3º en el mundo en su categoría en jabalina- y a un grupo de atletas locales que van a la escuela municipal de Atletismo. No es la primera vez que viene a Marcos Paz. A fines de 2016 había tomado clases de entrenamiento con Osorio y Braian Toledo, en su momento alumno de la escuela Cefema de Marcos Paz.
Tanto Agustín como Julieta, pretenden llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a disputar en Buenos Aires en este mes de octubre. Julieta empezó a lanzar con una jabalina de 600 gramos y todavía debe registrar récords.
Si bien la menor todavía se adapta a nuestra ciudad y dejó a todos sus parientes y amigos que la extrañan, es consciente de que en Marcos Paz está en un punto estratégico y equidistante para las demás competencias que pueda realizar: “Allá donde vivía todo me quedaba lejos”, señala Julieta, quien está en muy buenas manos.
Mientras tanto, los demás chicos de Cefema entrenan a las órdenes de Gustavo Osorio, su señora Candy Rodríguez y demás profesores. Para apaciguar las altas temperaturas los chicos también usan los natatorios municipales y gozan del medio acuático no sólo como método de entrenamiento, sino también de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *