La aparente calma de Marcos Paz se mezcla con la constante inseguridad

Terrible fue el robo sufrido por una familia en la calle Canale, donde los ocupantes de la vivienda fueron sujetados, maniatados y reducidos con precintos, para posteriormente ser robados, se llevaron dinero en efectivo y pertenencias Por suerte, no hubo que lamentar situaciones violentas.
En Marcos Paz están sucediendo hechos de inseguridad como en el conurbano en general, pero los casos pesan porque son sorprendentes; debido a ello, los vecinos se reunieron frente al municipio de Marcos Paz para velar por seguridad, allí las autoridades policiales y del Ejecutivo propusieron a los vecinos llevar a cabo un plan para contrarrestar la inseguridad creciente. Hay que recordar que el 18 de julio se cumplieron dos meses del femicidio de Cristina ‘Beba’ Rodríguez y sus hijas, acompañadas por distintas organizaciones sociales, convocaron a una marcha este sábado en reclamo de justicia, solicitando la pena máxima para Hugo Ibarra y el cambio de caratula de la causa de ‘homicidio agravado por el vínculo’ a ‘femicidio’.
Otro caso grave y reciente fue el robo registrado en las puertas del banco Santander Río, el comisario Guillermo Rebottaro explicó que el vehículo que intervino en el hecho ya fue localizado y secuestrado y están a la espera de la Justicia para seguir avanzando en dicha causa.
Si bien habría un detenido por el reciente asesinato del contador público y ex profesor Pedro Ragone, las autoridades mantienen el hermetismo porque se encuentran en etapas investigativas.
Los motochorros se multiplican y son difíciles de detener, casi siempre escapan con motos robadas y ocultando su identidad con capuchas o gorros.
Por último, se detuvo a una persona por violencia familiar, se le incautaron 3kg de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *