Kicillof visitó Marcos Paz, recorrió el hospital y anunció obras

Luego del recorrido por el Hospital Municipal, el Parque Industrial y diferentes espacios de obra pública de nuestra ciudad, el gobernador Axel Kicillof junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, realizaron un acto donde se profundizó en la planificación de la obra de reconstrucción en Ruta 6.
Encabezando el acto, el intendente Ricardo Curutchet explicó que este anuncio “va a ser un antes y un después para toda la Provincia y para todo el país, pero principalmente, para todos nosotros”. Además, agregó que la obra no soólo cuenta con beneficios en miras al transporte sino que también permite un mayor desarrollo de la producción, la comunicación y la seguridad. Por su parte, Simone explicó que la primera etapa del plan apunta al repavimentado y la reconstrucción de puentes, banquinas y alcantarillas de 140 kilómetros. Con una inversión de más de 5.000 millones de pesos, genera más de 680 puestos de trabajo. A fines de año iniciaría una segunda etapa, que interviene dos rotondas “para evitar que sigan sucediendo accidentes” y dos crucen en altura “para reducir el tráfico”.
En la tercera etapa se planea un trabajo de variación de la ruta en Campana, rodeando la ciudad y mejorando “en tráfico, en seguridad vial y trayendo beneficios para toda la gente que habita esa zona”. Por último, la etapa final buscará conectar las zonas portuarias de Zárate-Campana con el puerto de La Plata. Katopodis agregó que la planificación de esta obra es mirar el día después de la pandemia “poniendo en marcha el aparato productivo de esta región”. Para concluir, Kicillof expresó que el proyecto de la Ruta 6 “es para mí una obra importantísima” que se suma a la finalización de las obras de la Autopista Presidente Perón. “En unos años van a ver como estas obras transformaron la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el gobernador.

Junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, el gobernador Axel Kiciloff recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Dr. D´agnilo acompañado por el intendente Ricardo Curutchet, el director del Hospital Municipal, Facundo Pastor y la secretaria de Salud, Alicia Blanpain, entre otras autoridades del ejecutivo local.
Habiendo visitado el ala de terapia intensiva del Nosocomio, el gobernador indicó en conferencia de prensa que en Marcos Paz “se realizó un trabajo de cuidado muy importante”. En un momento de crisis, resaltó que un hospital que tenía 7 camas de terapia intensiva, se amplió a 11 y junto con el área de shock room, llega a 21 camas disponibles para la comunidad.
Luego, en el acto de cierre que se realizó en el ingreso a la ciudad, el gobernador resaltaría la avanzada tecnología del nuevo tomógrafo del Hospital. Por su parte, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, también acompañó la visita al Nosocomio y manifestó: «Marcos Paz enfrenta esta crisis de la pandemia desde amarras muy firmes, desde una administración muy seria, de tener muy claras las prioridades, de tener un intendente que camina todos los días cada cuadra y cada rincón de su ciudad”. En sus palabras, la inversión en el sistema de salud provincial permitió que cada centro médico de la Provincia pudiera hacerle frente a esa situación: “nunca más en la Provincia de Buenos Aires podemos permitir que haya desinversión en las políticas de cuidado y en la salud de los argentinos”, concluyó.
Fuente de fotografías: Municipio de Marcos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.