Junta de estudios históricos de Marcos Paz

Hace más de un año que comenzamos a trabajar en este atractivo proyecto de rescatar trayectorias de vidas y hechos importantes de la historia dejunta nuestra comunidad. Ese 25 de octubre de 2012, nos trazamos como objetivos, entre otros, “Propiciar la edición, publicación y difusión de los trabajos de investigación de la historia local en el contexto regional y nacional en forma amplia y pública”. Es así que cumpliendo con ese propósito es que editamos nuestros primeros trabajos, fruto de la labor de las distintas subcomisiones y que con fondos propios, hemos materializados.
Con este Boletín Informativo, estamos iniciando, un camino de comunicación y rescate definitivo llevando este material a los distintos espacios históricos culturales de nuestra comunidad; al ámbito educativo, a las juntas históricas amigas y a la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la provincia de Buenos Aires.
En forma especial llegaremos al ámbito educativo para sugerir a los directivos, la
utilización de este material, como apoyo e ilustración, para la enseñanza de la historia de nuestro partido.
Un escalón más en esta ardua pero gratificante tarea de la construcción de nuestro patrimonio histórico cultural, que nos servirá de norte a nosotros y las nuevas generaciones, para la mejor cimentación de nuestra sociedad.
Los miembros de la Junta destacamos el gran aporte de los vecinos de nuestra comunidad, que nos acercan fotografías, documentos y nos transmiten historias y anécdotas de nuestro viejo poblado.
Dicho material está a la venta en las siguientes librerías del centro de nuestra ciudad; Nuevos Rumbos, Omega, La Marca, M y M, Ale y Yate, en sus dos locales.
Gino Novarese -Junta de Estudios
Históricos de Marcos Paz

3 comentarios sobre “Junta de estudios históricos de Marcos Paz”

  1. Soy estudiante del profesorado de Historia ,en I.F.D. Nº 109 De Padua. Vivo en Marcos Paz no me entere de de este evento. Igual me gustaria participar en alguna charla si hay o se hace en el Centro Cultural o en algún lugar de Marcos Paz..

  2. hola que tal, estoy armando mí árbol genealógico y mis bisabuelo italiano junto a sus padres y hermanos vivieron un tiempo en Marcos Paz y hasta se casaron allí.
    existen registros de los años 1865- 1880 en que puedan estar registrados si es que fueron a la escuela dado que llegaron con una edad escolar desde 5 a 10 años.?
    estoy buscando datos de los hijos de Pedro Bonino , Francisco, Juan, Serafín y Catalina Teresa
    Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento.
    Desde ya muchas gracias, cualquier orientación será bien recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.