Junta de estudios históricos de Marcos Paz

Hace más de un año que comenzamos a trabajar en este atractivo proyecto de rescatar trayectorias de vidas y hechos importantes de la historia de nuestra comunidad. Ese 25 de octubre de 2012, nos trazamos como objetivos, entre otros, “Propiciar la edición, publicación y difusión de los trabajos de investigación de la historia local en el contexto regional y nacional en forma amplia y pública”. Es así que cumpliendo con ese propósito es que editamos nuestros primeros trabajos, fruto de la labor de las distintas subcomisiones y que con fondos propios, hemos materializados.
Con este Boletín Informativo, estamos iniciando, un camino de comunicación y rescate definitivo llevando este material a los distintos espacios históricos culturales de nuestra comunidad; al ámbito educativo, a las juntas históricas amigas y a la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la provincia de Buenos Aires.
En forma especial llegaremos al ámbito educativo para sugerir a los directivos, la
utilización de este material, como apoyo e ilustración, para la enseñanza de la historia de nuestro partido.
Un escalón más en esta ardua pero gratificante tarea de la construcción de nuestro patrimonio histórico cultural, que nos servirá de norte a nosotros y las nuevas generaciones, para la mejor cimentación de nuestra sociedad.
Los miembros de la Junta destacamos el gran aporte de los vecinos de nuestra comunidad, que nos acercan fotografías, documentos y nos transmiten historias y anécdotas de nuestro viejo poblado.
Dicho material está a la venta en las siguientes librerías del centro de nuestra ciudad; Nuevos Rumbos, Omega, La Marca, M y M, Ale y
INFORMACION GENERAL
Yate, en sus dos locales.
Gino Novarese -Junta de Estudios
Históricos de Marcos Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.