Juan Rossi, nuevo presidente de la UCR

La Unión Cívica Radical de Marcos Paz vivió una fiesta cívica  y democrática el domingo 6 de junio, al elegir las autoridades del partido, a nivel local, provincial y nacional. El abogado Juan Carlos Rossi se impuso con la lista 15 para conducir al partido, asumirá por el presidente saliente Néstor Minino Cheresole, imponíendose por 176 votos contra 79 que logró Héctor Silva, candidato del cobismo. En el orden provincial, Ricardo Alfonsín (boleta número 27) tuvo un 60% de los sufragios, mientras que el plano local obtuvo 130 votos.
“Después de la ecuación final quedarán conformadas las autoridades del partido. Representamos a la lista 15, del viejo alfonsinismo, que el orden provincial representa a Leopoldo Moreau y Federico Storani”, señaló Rossi, muy emocionado por el triunfo. “Tenemos una profunda vocación de poder y de gobernar; no es impensado que en vísperas de las elecciones integremos a gente de otras listas y trabajando por un radicalismo amplio y poderoso. Esta elección fue un acto ejemplar”.
“No tuvimos cuerpo local, representamos a Ricardo Alfonsín a nivel provincia y generamos 130 votos. Tuvimos una repercusión que nos emociona. Casi el 25% del padrón vino a votar y es una elección buena para todo el partido”, señaló Adolfo “Fito” López, quien representó a Ricardo Alfonsín en provincia.
“Nosotros formamos parte de la lista 15 a nivel nacional y provincial y conformamos la lista 11 a nivel local; tuvimos una votación pareja en mujeres y una muy mala votación en hombres, esto implica que habrá que reveer el mensaje:  a nivel local”, señaló Luis Domeniani por el cobismo. “Si Daniel Pastormerlo y otros funcionarios de este gobierno vinieron a votar no tienen el nivel de ética que debieran tener. Si el kirchnerismo te manda y después vienen a votar por la UCR, aunque el padrón lo habilite, no es ético”, sentenció Domeniani. “La gente que acompañó nuestra lista es radical, no tuvimos alianzas con nadie ni por ética, el kirchnerismo no votó a favor nuestro ni queremos que lo haga; si comés de la billetera de los K como Daniel Pastormerlo, Palmira Chaar y Gerardo Ramírez, es antiético venir a votar acá”, señaló Esteban Rossi, dirigente cobista. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.