Juan Ignacio Testti Braga hizo podio con su karting

En el retorno de la Copa RF Argentina a pista, Juan Ignacio Testti Braga sumó buenos puntos para el campeonato y festejó en el podio.

El campeón Junior RF, volvió a pista tras el prolongado receso en el marco de la pandemia. Junto a la Copa RF, y tal como lo había hecho en su debut en el lejano mes de marzo, integró la clase Senior.

En esta oportunidad, disputó las fechas 2ª y 3ª del torneo, en donde logró sumar buenas unidades para mejorar su condición en el campeonato. La cita tuvo lugar sobre el circuito N°2 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, este pasado fin de semana.

Los entrenamientos oficiales para este compromiso, dieron la posibilidad al piloto de Marcos Paz, de acomodarse nuevamente a su medio mecánico. En la clasificación, obtuvo el 4° mejor registro del extenso lote. En la primera carrera definitoria de la jornada, supo avanzar hasta quedarse con la 2ª colocación, obteniendo el derecho a festejar en el podio.

Sobre el retorno a pista, Juan Ignacio comentó: “Después de tanto tiempo, vinimos prácticamente sin entrenamiento. La primera fecha fue hace ocho meses y hoy no teníamos ritmo. Me cansé muy rápido”. Luego y en referencia a esta primera final, dijo: “La carrera fue complicada, pero estuvo muy entretenida. En la clasificación quedamos 5° a 50 milésimas del 2°. Fue una final muy peleada, muy áspera, pero pudimos llegar al final e hicimos podio”.

Para la Fecha 3, la clasificación le otorgó el 4° mejor registro. Partiendo en la competencia definitoria desde esa condición, intentó escalar nuevamente para entrar en la disputa por los escalones del podio. Sin embargo, este objetivo no fue fácil de cumplir. La largada lo dejó en el 5° lugar desde donde pudo recuperarse. Con el avance de la carrera, se afirmó en el 4° puesto desde donde cumplió con el total de los giros, sumando buenos puntos para el torneo.

Al término de este compromiso en Buenos Aires, afirmó: “Fue una fecha muy complicada pero muy linda a la vez. Pudimos sacar buenos resultados. Clasificamos 5° para la 2ª Final, pero por un recargo quedamos 4°. Terminé 4° la segunda final. No tenía para pelear a los de adelante. El auto ya estaba gastado y yo cansado. De todas maneras fue un buen resultado. Sumamos muy buenos puntos. Me voy contento por el auto que tengo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.