Jóvenes trabajadores y emprendedores

El municipio de Marcos Paz brindó ayuda económica a ocho microemprendimientos de jóvenes de acá, que presentaron diferentes proyectos. Los beneficiarios fueron:  Daniela Basualdo por “Príncipes y princesas” (alquiler de juegos infantiles); Flavia Bouchet por “Kiara” (venta de ropa); Sara Daniela Fabarón por “Liza” (alquiler de castillos inflables); Matías Damián González por “Lucas” (herrería industrial); Eduardo Gabriel Ibarra por “Maxpel” (fabricación de pelotas); Martín LLada por “Mil castillos” (alquiler de castillos inflables); Marcos Lobo por “La receta de mamá” (fabricación de alfajores); y María Belen Tessio Aicardi por “Los tres chanchitos” (pañalera).

Se entregaron sumas de 15 mil pesos para cada uno de estos emprendedores independientes, gracias al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación a través del Prgrama Jóvenes.

Según informó la secretaria de de Planificación y Desarrollo Estratégico, Laura Funes, este programa tiene varias líneas: “Para todos los jóvenes de entre 18 y 24 años que no terminaron el secundario y están sin trabajo, se les ofrece la posibilidad de un curso básico de dos meses que los prepara para el trabajo y se insertan en la educación con una beca de $450 con una tarjeta en el cajero. Una vez que termina este tiempo de dos meses, los chicos pueden seguir estudiando con la beca por mes, que trabajen como pasantía de seis meses en un lugar público o privado y otra posibilidad es esta, la de los emprendimientos productivos para ese joven que se capacitó, hizo el curso y presentó un proyecto, que al ser aprobado le facilitan 15 mil pesos para su negocio”.

Funes habló de la importancia de la variedad de proyectos, que podrán lucirse en las fiestas populares, ferias y otros eventos de la ciudad. “Lo bueno es que en Marcos Paz se presentaron dieciocho proyectos y fueron aprobados todos, en un mes habrá una segunda tanda”, comentó Laura Funes, aclarando que la mayoría de los chicos ya están vinculados desde antes con la actividad de su proyecto y que el objetivo principal es que puedan crecer y en un futuro contratar mano de obra.

Funes afirma que con el espacio libre que hay en Marcos Paz (470 km2 de tierra fértil) se podrá llenar de industrias ambientalmente aptas y que generen mano de obra local y sigan el perfil agro-alimentario de Marcos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *