Jornada asistencial de servicios y salud

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quiere que todas las áreas del
01_opt
Municipio acerquen sus servicios y actividades gratuitas a los barrios.

Este sábado, en el CIC Santo Domingo ubicado en Luis María Campos esquina Bermejo de Bernal Oeste, se realizó una jornada de atención en salud, desarrollo social, asesoramiento de trámites, actividades plásticas y talleres.

En el móvil sanitario de la Secretaría de Salud se efectuaron vacunaciones entre otras consultas médicas como pediatría y salud bucal.

Los vecinos tuvieron la posibilidad de realizar consultas en las mesas de Atención al Vecino; Defensa de Usuarios Consumidores y Lealtad Comercial; Quilmes Saludable Libre de Drogas y completar la libreta de ANSES.

El subsecretario de Salud Christian Musante indicó que también se mostraron los procedimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el control y la difusión de los factores de riesgo.

“Desde el municipio, a pedido de Martiniano Molina,  queremos que los vecinos sepan que el Estado está presente para asistirlos. Muchas veces la gente no tiene tiempo para llevar a los chicos a vacunar , al control pediátrico, o para realizar un trámite durante la semana porque trabajan. Tan sólo en el CIC Santo Domingo, este semestre, llevamos 1000 vacunas suministradas”, indicó.

La actividad contó con talleres para niños, pintura, muralismo, bailes, proyectos de huerta, cocina y educación vial, entre otros servicios a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.