Jésica Bopp, la campeona mundial, fue la gran atracción de una velada de boxeo

(Único Medio) El viernes 12 de noviembre se vivió una velada boxística de lujo, en el Cef Nº 31 y Hora de Informarse fue el único medio que cubrió el evento, ante más de …300 personas que se acercaron hasta el lugar para ver en acción en una pelea exhibición a la campeona del mundo mini mosca, Jésica Bopp (26), la “niña bonita” del boxeo argentino, como le llaman.
Previamente al enfrentamiento con Claribel Cruz, la chica de Marcos Paz que integra el seleccionado argentino en esa misma categoría, hubo 4 peleas de fondo a 3 rounds, con jóvenes promesas de la zona oeste. Así, la noche, que había arrancado a las 21, se extendió hasta las 23.30, hora en la que subieron las boxeadoras.
“Nos costó llegar a Marcos Paz, no conocía, pero es lindo, nos guiamos por el gps”, arrancó de entrada Jésica, en diálogo exclusivo con Hora de Informarse. “Empecé en este deporte cuando iba al gimnasio, sin pensar que iba a hacer boxeadora. A los 6 meses hice la primera exhibición de box, y a los 8 meses la primera pelea, hice una pelea de fondo con la Hiena Barrios.
Lo hice porque me gustó porque este deporte es entretenido y variante. Me gusta mucho jugar al vóley, pero mi altura no me da (risas). Aparte me acomodaron por altura y peso. Soy mini mosca, hasta 49 kg”.
Asegura, la rubia boxeadora, que no hace dieta, que es de mantenerse en su peso y que es campeona mundial de las dos confederaciones de boxeo más reconocidas del planeta (la AMB y la OMB). Con la Tigresa Acuña tiene una gran amistad, con quien piensa enfrentarse (exhibición) el 11 de diciembre en el Luna Park, cuando la Tigresa se retire de la actividad.
Defendió su doble corona en marzo, en Avellaneda; luego fue el turno de volver a hacerlo en Sunchales Santa Fe. El próximo año defenderá las dos coronas en febrero.
-Habías dicho también que te gustaría participar de  programas televisivos como el de Marcelo Tinelli…
-Me gustaría participar de los programas de TV como Bailando por un Sueño, pero sin descuidar mi deporte. Me cuido mucho, hace 4 años que vivo junto a mi marido, hace 10 años que lo conocí porque es del ambiente del boxeo, y tengo mucha carrera por delante. Me entreno demasiado para no dejarme pegar, porque aparte de pegar hay que ser inteligente, por eso trato también de cuidar mi imagen y mi rostro.
Antes de finalizar la pelea exhibición en la que también se lució Claribel Cruz por su velocidad de piernas y convicción, el profesor de educación Física Alejandro Palomero le entregó a Bopp una placa recordatoria, en nombre del Cef Nº 31. “No saben lo que se perdieron, hagan correr esta noticia, hoy estuvo la campeona mundial peleando entre nosotros, queremos ver más público para la próxima”, dijo el presentador, un poco eufórico, antes de cerrar la velada.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *