Javier Flores, el DT de Sapa, destacó el trabajo del equipo y que todo es fruto del esfuerzo

Acaso Sociedad Atlética Pabellón Argentino haya hecho el mejor torneo de la historia de la Liga Mercedina, donde llegó a disputar elsapa futbol torneo Tres Ligas, que de haberlo ganado, conseguía el pasaje al torneo Argentino C. “Ese siempre es nuestro máximo objetivo, señaló el entrenador Javier Flores, quien junto a Leandro Torres, le dieron forma e identidad a este equipo que cayó, ahí nomás, con River de Areco.
“Llegamos hasta instancia y aún con un jugador menos por expulsión en el último partido con River de Areco, bancamos bien.Los procesos pueden ser largos, este año salió campeón Juventud de Suipacha después de 50 campeonatos y gracias a Dios el club y el grupo fue dando grandes pasos, con la iluminación de nuestra cancha pudimos entrenar de noche, por suerte ya pudimos jugar de local. Todos pasos que hicieron a que Sapa hoy pudiera conseguir estos logros”, sostuvo Flores.
Pretemporada
“La idea es ir avanzando con lo que tenemos, hubo chicos de las inferiores que han tenido minutos en primera y están agradecidos, el compromiso por la camiseta es importante y al mismo tiempo, al ser amateur, es interesante y motivador que haya dos o tres jugadores por puesto”, dijo el DT.
-¿Algunos chicos pueden emigrar del plantel?
-No hay que ser mezquinos con el crecimiento profesional del jugador. Así como Franco Bejarano estuvo un tiempo con nosotros y después se fue a Argentino de Merlo, no le vamos a detener la chance de irse con otra opción mejor a la nuestra a ningún jugador.
Terminamos el año bien, y siempre estamos abiertos a recibir nuevas incorporaciones o chicos que quieran sumar al grupo. La chance de que se sumen, está abierta. Así como lo mencioné en otra nota, nadie tiene la prioridad por puesto, y supongo que con Leandro Torres, quien fue quien me acompañó durante esta temporada, en cada decisión que tomamos fue la más justa y equilibrada. Como siempre, hemos tenido errores y aciertos en la formación del equipo, pero con lo mejor de nosotros. Se nota en que en el equipo casi todos hicieron goles.
-¿El sentido de pertenencia al club es lo que hizo que Sapa realizara esta estupenda campaña?
-Hay muchos pibes que vienen de abajo, y a medida que van pasando los años eso se nota, lo importante fue que todo tiene que ver con la identidad de los chicos con el club. A fines de enero o principios de febrero arrancará la pretemporada. Y el haber llegado a cuartos de final del Tres Ligas y no poder pasar nos dejó, en su momento, un sabor amargo porque éramos conscientes de que podíamos pasar. Pero vamos a encarar el año próximo con todo este envión. No quiero dejar de agradecerle a todos los anunciantes que depositaron en nosotros la confianza, para que este proyecto crezca cada día más.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *