Jardín de infantes 911, listo

Se entregó la obra del jardín 911, ubicado en Córdoba y España, barrio El Prado, y el intendente municipal Ricardo Curutchet acompañó a las… autoridades del Consejo Escolar, inspectores y representantes de la empresa encargada de la construcción. Los felicitó y agradeció por su esfuerzo y trabajo continuo para que la obra de este nuevo jardín pueda concretarse.
La inspectora distrital Mirta Iparraguirre manifestó su satisfacción por la obra, contando que el jardín quedó equipado con todas las comodidades: calefactores, cada salita tiene su baño y se pensaron todos los espacios para que pueda facilitar la educación a los niños. Tiene cuatro salas (de 3, 4 y 5 años de edad), funcionarán dos turnos, mañana y tarde, y se calcula un promedio de 25 chicos por sala. Ya se realizó una pre-inscripción, “pero hay que ver de esos nenes cuantos se presentan, y cuantos tienen continuidad de asistencia y ver si nos quedan chicos que no hayan conseguido matrículas, o que hayan quedado afuera en otros jardines, se les va a tratar de dar lugar”.
Con respecto a la obra de la escuela Nº502, informó que faltan detalles de terminación, y el Consejo Escolar esta gestionando estos asuntos para que se deposite el dinero y la empresa pueda concluir la obra, se estima que para marzo o abril los chicos se muden a este edificio nuevo.
Por otra parte, contó que ya hay 65 chicos inscriptos en la escuela agraria que estará funcionando a partir del año próximo, con dos secciones de primer año.
Tanto de los gremios docentes Suteba y Udocba, argumentan que se está dando “una municipalización de la educación” aludiendo a la designación de cargos, pero Iparriguirre declaró: “Lo de la municipalización de la educación no existe, acá el único cargo que está cubierto es el de director (Carlos Miranda), y este director se propuso desde una mesa de trabajo con la que estuvo todo el año trabajando para que la escuela se pueda concretar. Estará a cargo de la escuela hasta que se ponga en marcha y luego este cargo se cubrirá como se cubren habitualmente todos los cargos en cualquier escuela”. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.