Investigan la muerte y separan al médico del hospital

El letrado del Municipio de Marcos Paz, David Stella, formuló declaraciones a los medios sobre el caso Mauro Chiappe: «Se inició una causa administrativa y fue separado de su cargo el facultativo involucrado en el hecho, hasta tanto se determine si hubo, o no, mala praxis». También manifestó sobre que la carta pública de familiares en las redes sociales, contado los hechos «supuestamente ocurridos», va a estar en el expediente de la investigación.
“El caso Chiappe nos conmovió a todos, se abrió una actuación administritativa para recabar elementos que ayuden a la investigación judicial. El intendente dispuso la apertura del sumario administrativo, ya que hubo según los familiaries habría habido irregularidades médicas, según el comunicado de los familiares. El nombre del profesional no lo podemos revelar. La familia actuó judicialmente, pidió elementos de la historia clínica de Marcos Paz”, amplió Stella.
“El intendente está muy preocupado y ocupado por el caso, exige el mayor profesionalismo en la atención pública de la salud. Es conveniente retirar al profesional, son medidas cautelares. No significa que se haya adjudicado la responsabilidad completa. La carta de los familiares se toma como un elemento para la investigación, no es incoherente lo que se plantea en la carta pública, es un hecho para investigar”, cerró Stella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.