Intenso y útil curso de capacitación de los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz

El Consejo Nacional de Bomberos, a través de la Academia Nacional, La imagen puede contener: exteriorlleva a cabo una política de formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los cuerpos activos de bomberos voluntarios de Argentina.
El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y Bomberos pertenecientes a dependencias, públicas y privadas, y fuerzas ligadas a la protección Civil de todo el país y del exterior.
Este simulador móvil recorre desde el 2011 toda la Argentina y permite realizar prácticas para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego.
Hace muy poco los Bomberos Voluntarios de la localidad de Marcos Paz fueron capacitados en las adyacencias de su propio cuartel, trabajando con todos los recursos disponibles y se los notó con ganas de evolucionar: “Se están capacitando Bomberos de nuestra Institución, como así también Cuarteles de Bomberos pertenecientes a la Región Centro de la Federación de Asociaciones Bomberos Voluntarios de la Pcia. De Bs. As. Entendemos que capacitarse es la única forma de realizar la labor de manera profesional y a ello apuntamos”, dijeron en la institución.
El CEMI cuenta con tecnología de última generación y con instructores y operadores de primer nivel encargados de dictar los cursos y realizar las prácticas con los elementos más adecuados para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros que involucren estructuras colapsadas y fuego. Además, es un generador de espacios de intercambio de experiencias que fomentan la integración y la camaradería entre los bomberos y bomberas de todo el país.
Por otra parte, el CEMI ofrece sus servicios de capacitación a otras entidades y empresas que lo contraten para tal fin.
Características:
• Trailer móvil para adiestramiento contra incendio de 53 pies (16,15mts)
• Laterales en acero pulido de galga 10 (3,57mm).
• Sistema integrado de almacenamiento y suministro de propano con capacidad para 200 galones (757lts).
• Es alimentado por un generador eléctrico integrado de 12,2kW y puede utilizar como combustible propano, gas natural o gasolina.
• Suelos y tejado en placa metálica antideslizante (Diamond plate).
• Sistema de Corte de protección contra el calor para los conductos térmicos.
• Adiestrador contra incendios:
Alimentado con propano, fuego AquaMesh TM controlado por ordenador PLC con dos modos de adiestramiento: modo automático con detección de agente y modo de control manual por el operador.
Maquetas intercambiables de fuego multipropósito (estufa y cama).
Efecto Flashover-Rollover. (1)
Sistema de generación de humo integrado. Mando de control con información visual intuitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *