Intensa y útil capacitación policial zonal

En el Paseo Cultural, se realizó una capacitación para las fuerzas de seguridad de Marcos Paz, Navarro y General Las Heras, realizada en articulación con la Secretaría de Seguridad Local y la Fiscalía General de Mercedes. De la misma participaron el Dr. Marquevich, secretario Fiscal adjunto de Mercedes, la especialista en criminalística de la Fiscalía General, el titular de la Oficina de Gestión e Información Tecnológica de la Fiscalía General y representantes de la Secretaría de Seguridad Municipal.
Orientada a dar una charla práctica sobre criterios de actuación y protocolos a la Ayudantía Fiscal y la Policía, entre los temarios a tratar se encuentraban la preservación del lugar del hecho, recolección de evidencia física y digital, delitos de tránsito, hechos culposos, abuso sexual, allanamientos.
“Realizamos este intercambio periódico, para ver cómo armonizar la funcionalidad del Poder Judicial y la Policía. Que cada uno de los que estén participando el día de hoy, se lleve una herramienta más para desempeñar mejor su tarea, ya es un objetivo cumplido, porque tenemos que velar por el bien común de nuestra comunidad”, expresó el intendente Ricardo Curutchet, en conferencia de prensa.
Por su parte, el Dr. Marquevich, secretario Fiscal adjunto de Mercedes, manifestó: “Se abordarán todos criterios de actuación eminentemente prácticos, para que como dice el intendente, cada uno se lleve una forma de actuar novedosa y correcta. El trabajo con Marcos Paz, mediante la Ayudantía Fiscal ha crecido en un trabajo mancomunado y desde la Fiscalía tratamos que la respuesta sea rápido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *