Intendentes se comprometen con la renovación de las vías Moreno a Luján

Instruido por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, recorrió junto a los intendentes de Moreno, Mariano Welt, y de General Rodriguez, Juan Pablo Anghileri, la obra de renovación de vías del tramo Moreno – Luján, perteneciente a la Línea Sarmiento.

Esta obra, consta de 61 km de vías a renovar y se espera que las mismas estén finalizadas para abril de 2015. Actualmente, están trabajando sobre la vía ascendente, que se encuentra fuera de circulación, y al finalizar se continuará con la descendente para completar la renovación en ambos sentidos.

Dichos trabajos, sumados al mejoramiento de 63 km de vías que se esta ejecutando entre las estaciones de Lujan y Mercedes, permitirán que la infraestructura ferroviaria del ramal diésel Moreno – Mercedes de la línea Sarmiento consolide una vía que cumpla con las condiciones necesarias de seguridad, para mejorar la circulación y eliminar precauciones de vía existentes.

Dividida en dos tramos entre: Moreno- Francisco Álvarez – Lujan, la obra cuenta con dos obradores, ubicados en cercanía de las estaciones de Francisco Álvarez y Luján, que fueron visitados este jueves. Allí pudo constatarse que están realizando trabajos de remoción de vía vieja, mientras se arman tramos de vía nueva a la vera de la vía existente, para ser colocados en los próximos días.

Cabe destacar que ambos intendentes se comprometieron a seguir exhaustivamente cada uno de los tramos, para constatar que se cumpla con los plazos de obra y permitir un buen avance de la misma. En este sentido Ariel Franetovich expresó:”Visitamos la obra a pedido del ministro Randazzo y les pedimos a los intendentes que se comprometan con el seguimiento de los trabajos, es importante seguir un buen ritmo de trabajo para llegar a cumplir con los plazos establecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.