Intendente K a punto de abandonar el espacio y salta a Cambiemos

(Provincia Noticias) El batacazo del PRO a nivel nacional y provincial en las últimasnota elecciones hizo repensar a más de un intendente afín al kirchnerismo continuar o no en el espacio.
Tras la derrota del FpV en todos los estamentos, varios jefes comunales quedaron a la deriva sabiendo que ya las puertas no se abrirán como hace unos años y que las obras no estarán a la orden del día.
Uno de los que podría dar el salto es el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.
El mandamás, ex afiliado a la UCR, llegó a la intendencia de Marcos Paz en el 2003 con una alianza de partidos llamada Concertación por Marcos Paz. Gobierna desde entonces en alianza con distintas fuerzas como la UCR, el Frente Grande, sectores del Justicialismo, el kichnerismo, Encuentro Popular, sectores independientes, vecinalistas y progresistas.
En octubre de 2007 consiguió ser reelecto, consolidando la Concertación por Marcos Paz como base política de su proyecto pero con el paraguas del kirchnerismo.
En 2011 Ricardo Curutchet logró su segunda reelección también bajo el ala del FpV ocurriendo lo mismo en 2015 quedando como uno de los pocos radicales K en la provincia.
Según pudo saber Provincia Noticias, el mandatario municipal estaría preparando el terreno para desembarcar en Cambiemos pero por el lado del radicalismo. Botón de muestra fue el discurso de apertura de año cuando el alcalde indicó, rodeado de secretarios, concejales y asesores, que no hay que asustarse por los “cambios”.
Según cuentan en Marcos Paz, el alcalde habría reconocido que si no se alinean al macrismo, el municipio dificilmente pueda crecer y teminar las obras comenzadas.
Pero no le sería fácil regresar al centenario partido. Curutchet fue expulsado del espacio radical cuando el presidente del Comité era Leopoldo Moreau por saltar al kirchnerismo.
Otro de los factores que retrasan el pase a Cambiemos surge desde su propio equipo que está conformado por kirchneristas, peronistas, y vecinalistas. “A estos últimos no tendría problemas en convencer, pero al resto será difícil”, apuntó un radical del distrito.
Además, esa fuente reveló también que “a Curutchet, así como no le tembló el pulso para dejar la UCR y sumarse al PJ, no le temblará un dedo en volver al radicalismo diciendo que su paso por el FpV fue un error”.
Asimismo, los correligionarios de Marcos Paz no van a abrirle las puertas como si nada hubiese ocurrido. En seis meses hay elecciones en la UCR local y seguramente, cuentan desde las bases, Curutchet querrá participar; pero es ahí donde lo esperan los viejos boina blanca para decirle que si quiere volver al partido, tendrá que resignar espacios en secretarias y escaños en las listas de 2017.
Difícil la situación de Ricardo Curutchet en al ámbito local pero auspicioso y próspero a nivel nacional y provincial si es que realmente deja el FpV y salta a Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.