Intendente Curutchet: “Le agradezco al gobernador Scioli todo lo que hace por Marcos Paz”

El miércoles 12 de mayo en horas de la mañana, el coordinador de Tránsito Silvano Prestin y el intendente Ricardo Curutchet presentaron en la oficina… de tránsito las dos nuevas motos que se adquirieron para realizar tareas de prevención y orden vehicular. Son dos unidades Zanella de 150 CC.
Con estas dos nuevas motos se pretende complementar la actividad del servicio que viene prestando el cuerpo de tránsito de la ciudad de Marcos Paz, para corregir las faltas y no llegar a labrar la infracción.
Curutchet habló también de otros temas, como los que se dialogaron con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, en su última visita a nuestra ciudad el 8 de mayo: refiriéndose al acceso Zabala, contó que los ingenieros de la empresa que se encargarán de esta obra, ya se mudaron a Marcos Paz; por otra parte la obra de la bici senda culminará en los próximos meses, y lo están haciendo las personas que integran el grupo “Argentina trabaja”, se está desmalezando, para forestar e iluminar la zona; la construcción de caminos rurales quedó a cargo del PROSAC (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) anunciado por el gobernador; y en cuanto a los caminos urbanos se está avanzando por el consorcio de vecinos del pago de cuotas.
“Ahora se está dialogando bien en el Concejo Deliberante, me han informado que ha salido de comisión el empréstito de los camiones, y creo que son gestos a tener en cuenta”, expresó el intendente, aunque también aclaró que con los 5 millones de pesos del empréstito que gestiona la provincia de Buenos Aires para la compra de maquinarias viales y camiones, se podrían hacer más asfaltos y entoscados de muchas calles.
Por otra parte, contó que mediante la información de un vecino se ha detectado que una de las maquinas motoniveladoras se estaba utilizando para hacer trabajos privados, y se actuó con rigor en base a la ley: una persona fue separada de su función, y a la otra se la sancionó. “Mezclaron el negocio privado con lo público, y eso no se hace. Con la maquinaria que hay hoy, y la provisión de tosca, se tiene que ir haciendo obras en distintos barrios como se vienen haciendo. Hay capacidad para ir atendiendo situaciones, las calles que no se hicieron es porque hubo un pícaro que en lugar de hacer eso estuvo haciendo otras cosas, pero ese pícaro hoy ya fue sancionado”, declaró el mandatario de Marcos Paz.
En cuanto al tratamiento de los residuos propios de la ciudad, se remediará el basurero habitual y se hará una planta de separación de residuos y se le agrega un encapsulado de lo que quede residual para achicar volumen y optimizar el espacio del basurero municipal, “quiero agradecer al gobernador, que para tratar de acortar los plazos hasta que nos lleguen los fondos para hacerlo, nos autorizan para que nos den una financiación y pagarlo en cuotas, y que cuando llegue la plata de nación se cancele el crédito. Pero lo concreto es que ya vamos a empezar a remediar el basurero para que antes de fin de año se resuelva, como otros temas como el de la reserva de la represa Rogero y la relocalización de la empresa Marcos Martini que fue una decisión política del gobernador”, informó Ricardo Curutchet para HDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *