Ingrid Kossmann y Sabbatella llegaron al piso, reforzará la propuesta para sumar más votantes en octubre

La precandidata a intendente por EDE (Encuentro por la Democracia y la Equidad), Ingrid Kossman, alcanzó el mínimo de votos obligatorio para participar en las elecciones principales.

En su local partidario ubicado en la calle Ramón Melgar casi Bernardo Irigoyen realizó un balance de lo sucedido el pasado domingo 14 de agosto diciendo que fue una buena jornada y hubo muchos votantes por mesa, y agregó: “Nosotros desde Nuevo Encuentro creemos que los cambios que hay que hacer en el rumbo y en el modelo tienen más posibilidades de hacerse con Cristina que con otros candidatos. El tema de ir a nivel nacional con los diputados del kirchenerismo, es porque se tomó una decisión, y se arriesgó. Hay mucha gente que se sintió decepcionada porque valoraba mucho la independencia de Martín Sabbatella, pero hay otros que valoraron este acercamiento con Cristina. Nos hubiera gustado llevar nuestros propios diputados nacionales, tenemos gente muy valiosa que quedó afuera y lamentamos esta pérdida”. Aclaró que Nuevo Encuentro está abierto a todas las personas y fuerzas políticas que quieran sumarse, “el tema es que para las elecciones de octubre no se pueden modificar las listas”.

Por otra parte felicitó a los que lideraron las elecciones este domingo, “la lista de Curutchet, Salzmann y la lista radical”. De acá a octubre tiene pensado seguir trabajando y haciendo conocer su propuesta, “como nosotros no tenemos recursos para hacer grandes campañas pasa por el boca a boca, es muy desigual pero se sigue como se empezó: trabajando, juntándonos con gente similar, defiendo nuestros objetivos y principios y tratar de consolidarnos como una fuerza con mayor base y territorialidad”.

Declaró que les sorprendió “el exceso de dinero” utilizado en la campaña política de los principales partidos. Además contó que en algunas escuelas el clima durante la votación fue muy ameno y tranquilo, mientras que en otras no, “parece que hay gente a la que le gusta prepotear al otro, no respetar a la autoridad de mesa, y en esos lugares donde está esa gente siempre hay problemas”.

Aunque no pudieron llegar a tener 104 fiscales propios, informó que trabajaron con los fiscales generales. También reconoció que aunque no existe posibilidad de unión con algunos partidos, como el Partido Obrero por tener distintas lecturas de la realidad, existe un mutuo respeto entre ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *