Incidentes en la pileta pública del barrio El Zorzal

El martes 29 por la tarde hubo incidentes en la pileta de barrio El Zorzal y el Sistema de Medios Públicos entrevistó en exclusiva a la subsecretaria de Deportes Valeria Pineda, quien relató que se trató de una violenta pelea entre dos familias del barrio que habían ingresado a la pileta en horarios no habilitados, poco antes del inicio de la Colonia.
Ante un alerta al 911, la policía intervino de inmediato para evacuar el establecimiento, en tanto los niños y las niñas que se dirigían a la colonia fueron llevados a la UMI del barrio Santa Catalina para preservar su seguridad.
“Los horarios para los niños van a ser los mismos, el micro va a pasar a buscarlos a todos como siempre, y los vamos a llevar al predio del CIC”, detalló Pineda luego de anticipar un traslado temporal de la totalidad de la sede Zorzal hacia la sede del CIC.
Por último, la subsecretaria de Deportes valoró positivamente el funcionamiento de las Colonias de Verano más allá de este incidente, y detalló que tienen “un promedio de 230 chicos por sede que meriendan, que juegan, que hacen deporte, que aprenden a nadar”.

Ingresan al Hospital pacientes derivados de hechos de inseguridad y agresiones físicas
En conferencia de prensa, el Dr. Mariano Castro comunicó que entre los días 26 y 27 de enero fueron atentidas más de 300 personas -209 adultos y 128 pediátricos-, a razón de varios accidentes.
Con respecto a la ola de calor, Castro resaltó la importancia de la hidratación constante y recomendó no exponerse al sol y usar ropa de colores claros.
“Ante cualquier síntoma raro como cefalea, sudor, transpiración, acudir al hospitar para un diagnóstico de golpe de calor” sugirió Castro.
Luego, se fefirió a dos pacientes ingresados al Hospital como consecuencia de hechos delictivos. El día 29 tras un intento de robo, un paciente ingresó al nosocomio con un proyectil en la pierna derecha, que fue compensado y dado de alta luego de para clínica y traumatología; además, una mujer ingresada el día 30 con herida con arma blanca, se encuentra estable y fuera de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *