Incendios intencionales, casi 160 salidas de bomberos en enero, denuncia judicial

A causa de los reiterados incendios que se han producido en el distrito y ante las evidencias de

intencionalidad en la mayoría de los casos, Palmira Chaar, titular de la secretaría de Control y Justicia del Municipio, acompañó al José Arboledas, jefe de Bomberos, a la Fiscalía local para dar apoyo a la denuncia penal asentada en dicha entidad a los fines de buscar una acción legal que garantice la seguridad de los vecinos del distrito investigando los hechos basándose en evidencias y datos que podrían ser de utilidad.

“No se sabe la intención de quienes provocan estos incendios, pero sí se sabe que se trataría del mismo vehículo en la mayoría de los hechos”, manifestó Arboledas.

Por otra parte, la Sra. Palmira Chaar, solicitó a los propietarios de los campos afectados, que se acerquen a la fiscalía para realizar la correspondiente denuncia y de ésta manera sumar mas datos a la causa.

“Es necesario cuidar la integridad del vecino que pueda verse afectado y además colaborar con Bomberos Voluntarios, una entidad que se está viendo sumamente exigida en estos momentos”, manifestó Chaar.

Hasta el momento, los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, actuaron en 159 salidas en lo que va desde enero. El jefe de Bomberos confirmó a este medio que casi el 90 por ciento de las mismas se debieron a incendios, en su mayoría intencionales.

Si bien estos hechos delictivos ya están denunciados, la Justicia investiga quienes son los autores o el autor material de varios hechos lamentables, en los que los bomberos de Marcos Paz arriesgan su vida en cada foco de incendio, y aparte, quienes cometen estas barbaridades deberían ser duramente penalizados por la Justicia.

Se están burlando de la tarea noble del bombero voluntario, incendian propiedades privadas y destruyen la naturaleza, ya que en gran parte de los incendios se han quemado árboles o el fuego los secó y no crecerán nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *