Impresionante e histórico: Nacho Torres, 12 del mundo en tumbling

Al cierre de esta edición, competía en Tokio, Japón, Nacho Torres, el chico que entrena en el CEF Nº 31, conducido por su papá Agustín. Si bien la competencia finalizó el 8 de diciembre; te contamos primero en Hora de Informarse, la información que llegó desde Tokio, a través de Agustín.
El día 5 de diciembre a las 9,30 hs de Tokio, 21,30 hs en Argentina del día 4 se realizaba la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Gimnasia de Trampolín en la Ciudad de Tokio, Japón.
Argentina fue representada por 22 gimnastas en la disciplina Doble Minitramp y tan solo 1 gimnasta de todo el país en la disciplina de Tumbling (suelo) siendo un joven local, que entrena en el C.E.F.N°31 de Marcos Paz, Ignacio Torres, acompañado por su entrenador Agustín Torres.
Luego de la apertura la categoría de Nacho de 17 a 21 años abrió la competencia a las 10,45. (22,45 hs Argentina) siendo un grupo de 40 competidores y de un altísimo nivel técnico.
¨Ignacio realizó una excelente primera pasada con un salto muy preciso a caer en zona reglamentario y sin pasos adicionales, ubicándolo durante la primera ronda dentro de la primera mitad del grupo. En la segunda pasada tras un salto también completo y a caer en zona roza el protector cubre resortes sufriendo una alta penalización en la nota, dejándolo en el puesto final 37°¨, cuenta Agustín.
El balance en esta disciplina para Ignacio es positivo, ya que superó la dificultad de sus saltos y ejecución a lo largo del año aunque el resultado final no lo refleje.

El día 6 de diciembre a las 12,30 hs de Tokio, 0,30 hs en Argentina  Nacho, nuestro gimnasta del C.E.F.N°31 tomaba su segunda participación en el 27° Campeonato del Mundo de Gimnasia de Trampolín, participando en la disiciplina de Tumbling.

El grupo estuvo conformado por 30 competidores, Nacho ha realizado dos pasadas distintas sobre la pista elástica superando ampliamente su marca récord del año pasado en dificultad y ejecución obteniendo el puesto 12° del mundo con 65,100 puntos.

Fue esta una categoría muy dura para el único representante Argentino en Tumbling quien nos dejó muy bien representado que ha sido felicitado por entrenadores de gimnastas finalistas.

Es muy meritorio el trabajo que este equipo se planteó para este 2019 con mucha dedicación, esfuerzo, horas de traslados a capital para entrenar  junto a su entrenador y anhelando tener una pista elástica oficial que desde hace años se merecen por trayectoria y resultados.

Nacho terminará el año con un campus de Evaluaciones Físicas y antropométricas, tomará un descanso e iniciará el 2020 apuntando al Torneo Indopacific en Canadá, al cual ya está clasificado junto a su compañero Nicolás Colombo.

Felicitaciones a Nacho, su entrenador Agustín y a todo la comunidad del C.E.F.N°31 por el esfuerzo realizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.