Importante operativo vial en ruta 6 y 40 para controlar el exceso de peso en los camiones

El Municipio y la Dirección de Vialidad de La Provincia de Buenos Aires acordaron un convenio mediante el cual se llevó a cabo un operativo de… tránsito en la  intersección de la Ruta Nº 6 y 40, en donde se utilizó una balanza móvil para realizar controles de sobre  aquellos vehículos que transporten carga excedida de la habilitada y menoscaben el estado del camino.
Desde las 9, personal técnico del organismo vial provincial bonaerense, que suministró la balanza, junto a miembros de la Oficina de Faltas, Inspección y la policía local, controlaron a varios conductores de camiones que  fueron multados por no disponer de la documentación requerida a la hora de viajar, no contar con  la verificación técnica vehicular, circular sin registro de conducir y con la cédula de identidad vencida, no respetar las cargas máximas y despedir material orgánico.Este tramo de rutas presenta una afluencia vehicular de entre 30 y 40 camiones por hora.
El coordinador de Tránsito, Silvano Pestrin explicó que el primer paso de la operación consistió en pedir la documentación autorizada para transitar para luego efectuar el control de peso sobre los móviles.
Según comentó, el pesaje se determinó  a partir del total de los ejes que contenían los vehículos para calcular si respetaban el peso que debían trasladar pues  en caso contrario, se cobraba una multa que podía alcanzar los veinte mil pesos: “Además uno de los mayores problemas es que se deterioran las rutas, por lo que la instrumentación del operativo es positiva”.
La Ruta Provincial Nº 6, es una de las rutas con mayor tránsito pesado de la zona ya que une a numerosos partidos: Cañuelas, General La Heras, Marcos Paz, General Rodríguez y Luján, entre otros.
En cuanto a la regularidad de los operativos, no tienen un cronograma fijo, pero se está analizando la idea de hacerlos una vez a la semana.
Pestrín informó que se han detenido vehículos por exceso de carga (uno con 7 mil kilos de más), por célula verde vencida y falta de registro, y se secuestró otro vehículo cuyo acoplado tampoco tiene la documentación en regla. En total el saldo fue de cinco vehículos infractores en las pocas horas que duró el control.
“Nosotros trabajamos en jurisdicción propia, sobre el lateral que le corresponde al municipio de Marcos Paz de la ruta 6, pero eso no quita que si es necesario hacer un operativo conjunto se haga, aunque cada municipio puede requerir el servicio de la balanza y puede implementarlo por su cuenta”, agregó Silvano Pestrín respecto a este operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *