Impactante: incautan 6 mil kilos de cocaína

Como resultado de una extensa investigación desarrollada por la Policía Federal Argentina se logró desbaratar una organización narcocriminal que traía estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia y los distribuía en otros puntos del país. Así, bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de seis kilogramos de cocaína fueron secuestrados. Además, cinco narcos (entre los que se encuentra el líder de la banda) fueron apresados.

En abril de 2018, el personal perteneciente a la fuerza liderada por Néstor Roncaglia inició una investigación para determinar el funcionamiento de una red delictiva encabezada por un hombre que supuestamente transportaba droga desde el norte del país hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante las pesquisas, los uniformados de la Delegación Morón detectaron un comportamiento disuasorio por parte del principal investigado: el narco viajaba vía terrestre y para volver utilizaba rutas distintas; asimismo, una vez instalado en la CABA se alojaba en diferentes hoteles y luego se desplazaba hacia diversas localidades del Gran Buenos Aires y de otras provincias, extendiendo los trayectos utilizados hasta más del doble de lo necesario.

Más allá de todas estas maniobras, los efectivos obtuvieron el dato de que el implicado y un cómplice trasladarían cocaína en un vehículo. Tras estar escondidos en un paraje rural de muy difícil acceso ubicado en la localidad de San Vicente (provincia de Buenos Aires), se movieron hacia la provincia del Chubut, en donde, con la ayuda de miembros de la Delegación Esquel de la PFA, fueron interceptados: fruto de la requisa se incautaron 3,800 kilogramos de cocaína de máxima pureza ocultos en la carrocería del automóvil y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Tras esta situación, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella – Secretaría N° 3 a cargo del Dr. Maximiliano Iturburu, ordenó 12 allanamientos, a realizarse en domicilios ubicados en las provincias de Salta, en las localidades bonaerenses de Villa Fiorito, Longchamps y Pilar, y en la “Villa Zavaleta” de esta ciudad.

Luego de las acciones, se decomisaron 151 cápsulas que contenían cocaína lista para ser ingerida por las personas comúnmente conocidas como “mulas”; cuatro vehículos de alta gama, un revólver calibre .32, siete municiones, 11 teléfonos celulares, 230.000 pesos y 3.600 dólares en efectivo y otros elementos de interés para la causa. El total de cocaína incautado en todos los procedimientos ascendió a los 6,406 kilogramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *