Imágenes y textos inéditos de la visita de Boudou

El vicepresidente dela Nación, Amado Boudu, visitó Marcos Paz  el pasado viernes 20 de julio para

acompañar al intendente municipal, Ricardo Curutchet, y al subsecretario General dela Presidencia, Gustavo López, en una recorrida por emprendimientos productivos y obras en ejecución, y en el lanzamiento provincial del partido Concertación-FORJA.

“Los argentinos juntos vamos a seguir creciendo”, destacó el vicepresidente dela Nación, Amado Boudou al asegurar que el gobierno nacional va a continuar con “soluciones para 40 millones de argentinos y no para los tres vivos que son los que siempre se han enriquecido con los vaivenes de nuestro país”.

El vicepresidente, que previamente había visitado una de las empresas familiares del distrito, mencionó este emprendimiento como un ícono de la recuperación económica impulsada desde el año 2003.

Boudou elogió, además, la gestión del intendente Ricardo Curutchet que “lleva adelante los valores del radicalismo y que son parte de la construcción de un proyecto nacional y popular que liderala Presidentay contiene a distintas vertientes”.

Además reconoció la participación de los jubilados en nuestra ciudad, gracias a los créditos de la tarjeta “Argenta” (que se otorgan alrededor de 1500 créditos por día), resaltó que se produjo un impacto muy fuerte en la posibilidad de consumo de la tercera edad y también destacó la concreción de la primera etapa de la ampliación del hospital municipal.

Por otra parte señaló el crecimiento de la empresa familiar que fabrica tostadas, “que a partir del esfuerzo de sus dueños, de sus trabajadores y de la importancia del modelo económico con crecimiento e inclusión social, pasó de no existir a tener 70 vecinos y vecinos de ustedes llevando el pan a su casa con el fruto de su esfuerzo”, expresó Boudou, reflexionando que es importante reconocer estos hechos, ya que “el mundo viene muy mal”.

Por su parte, el mandatario local, expuso que el día del amigo fue el más oportuno para recibir al vicepresidente nacional, “ya que es alguien a quien le tengo mucho aprecio, que ha ayudado desde su lugar a empresas del distrito y hoy desde su carácter de Vicepresidente dela República, se hizo presente para entre otras cosas realizar el acto del lanzamiento de FORJA en la provincia de Buenos Aires, que ya se constituye como partido político nacional, integrante del Frente parala Victoria”.

En sus palabras para todos los presentes, Curutchet dijo: “Muchas de las cosas que se lograron en Marcos Paz es gracias a Amado, aunque ustedes ni se lo imaginen. Quiero agradecer y brindar el afecto de la comunidad de Marcos Paz, por todo lo que ha hecho por nosotros”. Aprovechó para citar una frase de Néstor Kirchner conmemorando el día del amigo, haciendo alusión a todos los presentes de distintas líneas políticas.

“Estamos plenamente convencidos donde estamos parados, donde siempre estuvimos parados, en un proyecto que inició Néstor, que continuó Cristina y que vamos estar acompañando hasta las últimas consecuencias, pase lo que pase, estamos firmes defiendo un proyecto”, conluyó Ricardo Curutchet en el discurso que brindó en el Centro Cultural local.

 

Gustavo López

 

El mismo día de la visita del ex Ministro de Economía y actual Vicepresidente dela Nación AmadoBoudu, en el Centro Cultural Roma se llevó a cabo el lanzamiento provincial del partido Concertación-FORJA.

Gustavo López, referente nacional del partido Concertación-FORJA, destacó las medidas más importantes tomadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como la recuperación de los fondos de jubilaciones, la recuperación de YPF, el crecimiento del empleo y la convicción de tener siempre en claro en “qué vereda queremos estar”.

Respecto al tema, el Vicepresidente Amado Boudu dijo que la presentación de la fuerza Concertación-FORJA en Marcos Paz “tiene que ver con el impacto que tiene esta, un intendente que lleva adelante todos los valores de un radicalismo histórico, que no baja las banderas sino que justamente son parte de una construcción de un proyecto nacional y popular que liderala Presidentay que contiene distintas vertientes que comparten la idea de los últimos 9 años” que según él, están permitiendo quela Argentinasalga de una historia de fracaso y consolidar un país para todos.

Por su parte, López afirmó que la relación entre el municipio de Marcos Paz y el gobierno nacional siempre fue excelente y lo sigue siendo: “Venimos a una actividad política muy importante. Uno de los partidos que forma parte del gobierno y que acompaña al Justicialismo esla ConcertaciónFORJAy hoy la estamos constituyendo en la provincia de Buenos Aires con Ricardo Curutchet a la cabeza y con mucha gente que ha venido y hace mucho tiempo que están militando con nosotros en FORJA”.

Habló con los medios periodísticos locales de la gran importancia de la constitución de una fuerza política en la provincia de Buenos Aires que además está a nivel nacional, “ustedes saben que nosotros no todos provenimos del Peronismo y sin embargo todos estamos aquí apoyando un mismo modelo, los dos grandes partidos nacionales el radicalismo y el Peronismo deberían estar unidos en la misma sintonía, pero hay un sector del Radicalismo que lo está: que es FORJA, y sabemos que además la pelea va a estar adentro, que van a tratar de convencer a algunos de que no acompañen este modelo”, declaró Gustavo López, el Secretario General dela Presidenciadela Nación.

Indicó que el nombre de este partido, es en homenaje a Néstor Kirchner (Concertación) y a Jauretche, Scalabrini Ortiz y Homero Manzi, “que en el año 35 cuando el Radicalismo se volvió conservador creó una fuerza política nacional y popular que luego termina en el Peronismo”.

Hoy, ellos creen que son nuevamente ese “puente de plata” que viniendo de distintas fuerzas políticas se unen a los sectores progresistas populares y nacionales del Peronismo para generar este movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *