Identifica a un delincuente e ingresa a un bar céntrico a tratar de matarlo con una botella rota

El domingo 4 de septiembre, en horas de la noche, ocurrió un hecho insólito en uno de los bares más concurridos de la ciudad de Marcos Paz: siendo alrededor de las 20, mientras la mayoría de las personas tomaban o comían algo, un joven de entre 20 y 25 años partió una botella en la vereda del bar e ingresó directamente con la intención de atacar a otro que estaba cenando con su pareja.

Se escucharon gritos y el clima se tensó. Los comensales no sabían que ocurría. Se trababa de un joven que había sido asaltado y agredido por quien estaba cenando con su novia. Al reconocerlo, quien tomó la botella quiso hacer justicia por mano propia para vengarse de aquel hecho delictivo. Pero por suerte, no pasó a mayores, ya que el agresor le propinó sólo unos golpes de puño dentro del bar e inmediatamente fue separado por la gente, hasta que llegaron tres móviles policiales. Y el personal intervino en el acto, deteniendo a quien había cometido el delito (el comensal) de robo. Se trataba de un hombre de al menos 30 años.

Una vez que el delincuente fue detenido y el agresor fuera demorado para declarar, volvió la paz al lugar. Justo frente al kiosco de la Plaza San Martín, donde más de 30 testigos presenciaron el hecho violento. De acuerdo a lo acontecido, el comisario Marcelo Rey habló con este medio e informó que el delito que dio origen a lo sucedido, había ocurrido en el mes de julio, caratulado como “robo calificado” en el que habían participado dos delincuentes, uno fue apresado en ese momento y el otro fue reconocido por la víctima del asalto a mano armada y herida de arma de fuego, ese domingo 2 de agosto. El delincuente ya fue detenido por orden del fiscal y actualmente se encuentra alojado en la comisaría de Marcos Paz.

Por otro lado, el comisario contó que continúan los operativos de los fines de semana en ruta 40, control vehicular y de pasajeros en transportes públicos.

En cuanto a los hechos delictivos de los últimos días, el comisario contó que en un local de ropa y calzado ubicado en la calle Carlos Pelegrini, ingresó un delincuente intimidando con arma de fuego en el momento en que el negocio estaba cerrando, sustrajo el dinero en efectivo y se dio a la fuga.

Por otra parte, un día después, durante la madrugada, en el playón de la locomotora ubicada en el centro de Marcos Paz, una pareja de dos jóvenes fueron intimidados por un grupo de otros jóvenes con arma de fuego blanca y les robaron una campera, un buzo y un par de zapatillas. Más tarde se realizaron dos allanamientos fiscales, uno sobre la calle Ameghino y otro sobre la calle Piedras, casa en la que se encontró una de las prendas que les habían robado a las víctimas y se detuvo a uno de los autores del hecho que tuvo que hacer las declaraciones correspondientes.

También se registró un asalto a un domicilio de la calle Feijó entre Rivadavia y Sarmiento, alrededor de las 21 el domingo pasado: cuando las propietarias llegaban a su casa, tres delincuentes que portaban arma de fuego, entraron y robaron dinero. Tenían el rostro semi cubierto, y la policía está investigando el hecho.

Tiempo atrás, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Ricardo Curutchet acordaron una nueva entrega de motos y patrulleros para la comisaría de Marcos Paz, pero en cuanto al persona, Rey dijo que “la departamental de Merlo, de la cual nosotros dependemos, tiene conocimiento de la carencia de personal como así hay otras comisarías que sufren la misma carencia, se ha realizado el pedido correspondiente, pero luego de los últimos diez efectivos no hemos tenido suerte, pero nos prometieron que en algún momento va a llegar más personal, sé que el intendente también está realizando gestiones para esto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *