Huevo Sánchez, el ex DT de Boca, brindó una clínica de básquet a los chicos de Los Unitarios

Desde los sub 15, sub 17, sub 19 y algunos mayores, todos quedaron entusiasmados con la charla que brindó en el Club Social Los Unitarios Oscar Huevo Sánchez, el experimentado ex jugador y ex DT de Boca Juniors hasta el año pasado. Fue una charla muy rica, en la que más de treinta chicos escucharon con atención, en la cancha del club de Las Cuatro Esquinas, el lunes 28, cerca de las 18.30.

Entre algunos consejos, el experimentado entrenador les recalcaba a los chicos, mientras practicaban con la pelota, que lo más importante en el basquetbol es una buena defensa, ya que no sólo a la hora de atacar hay que saber penetrar una férrea defensa con movimientos y paciencia, sino que también explicó métodos para ajustar los movimientos defensivos, lo que en este deporte puede ser decisivo a la hora de definir un partido, ya que los segundos en el básquet son sustanciales, se puede definir un partido sobre la hora.

Al finalizar la charla, los chicos no sólo se sacaron fotos con Sánchez, sino que le brindaron un cálido aplauso, ante las felicitaciones de los padres y el reconocimiento en general de las autoridades del club. Allí estuvo presente el entusiasta presidente del club y jugador Diego Netto, quien no ocultaba la satisfacción por haber logrado un pasito más hacia el perfeccionamiento de todas las categorías juveniles.

“Huevo, No hay más que palabras de gratitud, dejaste en nuestros chicos una mezcla de emoción, alegría, satisfacción que seguramente los va a hacer encarar con una energía especial los entrenamientos y los siguientes partidos, ya se los siente diferentes, haber asistido a esa práctica los marcó deportivamente, será un recuerdo imborrable.

“Las inferiores están segundos en la tira general por el ascenso y la primera perdió dos partidos y ganó dos partidos”, dijo Diego Netto, antes del cierre del cierre de esta edición”, dijo el presidente.

Recién el miércoles con Claridad, de visitante, Alejo Errandonea se reincorporará a los partidos habituales. Rodrigo Arrozarena también estuvo lesionado y volvió. “Pero desde que arrancamos la Liga todavía nunca jugamos completo”, sostuvo Netto, quien considera que la primera no tendrá inconvenientes en pasar a la próxima ronda del torneo de la Liga de Capital Federal, donde clasifican 4 de cinco equipos, y precisamente Claridad era el rival más accesible en los papeles, puesto que este club no otbenía puntos.

El 21, 22 y 23 de septiembre Los Unitarios participará de un torneo internacional, “viene el Palmeiras de Brasil, equipos de Perú, Venezuela y Colombia. Vamos con pre mini, mini, sub 15 y sub 13”, dijo Netto, en diálogo con este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *