Homenaje al General José de San Martín

El intendente Curutchet y la Asociación Sanmartiniana conmemoraron ayer un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, con la…GRAND revalorización de su busto, emplazado en el Plaza homónima.
El acto comenzó con un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional.  La profesora Viviana Ragone de la Asociación Sanmartiniana pronunció unas palabras alusivas y se prosiguió con la entrega de un cofre con tierra de Yapeyú, Boulogne Sur Mer y San Lorenzo al Padre Rector Fabián Mascarell Jofré, obsequio para ser colocado a los pies de la Virgen.
Luego de escuchar las palabras del Sr. Intendente Municipal, se leyó el decreto a través del cual el Municipio de Marcos Paz adhiere a la creación del Día del Padre Argentino el 24 de Agosto, aniversario del nacimiento de Merceditas, la hija del Libertador.
Se trata de una iniciativa promovida por círculos gauchos de todo el país, que intenta dar un nuevo sentido a los festejos del día del padre, vinculándolo también a nuestra hermandad como argentinos y latinoamericanos.
Para finalizar, a las 19hs se realizó una misa en memoria del Padre de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.