Homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

A 28 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el intendente Ricardo Curutchet encabezó en la mañana de  hoy el acto central en homenaje a vetetarnos y caídos en la guerra de Malvinas.

El mismo se realizó en el Paseo Islas Malvinas -espacio público construido por una iniciativa acercada por el Centro de Veteranos al intendente-, que congregó a  vecinos, vecinas, familiares de veteranos, representantes de instituciones intermedias, funcionarios, concejales y sobre todo a  miembros del  Centro de Veteranos de Guerra marcospacense.

Tras  el izamiento de la bandera argentina y la colocación de una ofrenda floral , el intendente recordó que es necesario reflexionar sobre la guerra y sus causas durante esta  jornada pero también reconocer a los ex combatientes  como héroes legítimos. “No busquemos héroes afuera, acá tenemos los nuestros que son de de carne y hueso, vecinos como nosotros que constituyen la carne viva de la esencia pura de nuestro Himno Nacional, son un ejemplo para Marcos Paz por haber ofrecido su vida”, destacó el intendente antes de entregar junto a autoridades locales, medallas recordatorias a los veteranos de guerra de nuestra ciudad.

“La gesta de Malvinas  refleja vívidamente lo que son capaces de hacer quienes lucharon en esa gloriosa gesta. Los argentinos que combatimos en Malvinas, le hemos demostrado al mundo que este pueblo tiene valor y convicciones y que no necesita buscar héroes importados, solo le basta con mirar de reojo aunque sea su propia historia”, sintetizó un ex veterano de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *