Homenaje a Ray Charles en Casa Tomada

Ray Charles Robinson fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, y jazz, ciego desde laray2ray 1  ray3 infancia. La revista Rolling Stone lo nombra Nº. 10 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. En 2009 publica la lista de los 100 mejores cantantes de la historia, los cuales han sido elegidos por todos los cantantes y personas relacionadas con la música. Entre todos ellos Ray ha sido nombrado como mejor cantante masculino y como el segundo mejor cantante de todos los tiempos, sólo superado por Aretha Franklin.

Con el clima y la buena onda habitual para un show íntimo, Casa Tomada ofreció un espectáculo cuidado, con la iniciativa de un grupo de músicos jóvenes locales, que decidieron homenajear a este grande del soul, nacido en Georgia.

Nico Cahué y Marilina Domínguez se encargaron de ponerle la voz, atildada y justa, a este recital que hizo que el público les pidiera otras canciones antes de despedirse. Los acompañaron Antonio Hurtado en batería, Pedro Ragone en teclado, y el hombre del contrabajo, Walter Fellipeli.

“Pedro es el Ray Charles marcospacense, vamos a seguir con Ray y ya estudiamos mucho, ahora vamos a seguir tocando para ablandar un poco más. Nos dedicaremos a este artista. La músicos pudieron plasmar lo que se propusieron”, dijo Fellipeli. Quien consideró que en Casa Tomada es como tocar en el “living de tu casa”, es muy “relajado compartir esto que nos salió bárbaron aún juntándonos dos veces a ensayar. Vendrán otros tributos, pero por el momento nos dedicaremos a Ray”.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *