Homenaje a Mario Grand por el Día del Escritor, fue el autor del mote Pueblo del Árbol

El jueves 19 de junio, en la Biblioteca Popular General San Martín de nuestra ciudad, tuvo lugar un merecido homenaje a Don Mario J. Grand,P6190423 P6190428 destacado poeta, escritor y conocedor como pocos de la historia de Marcos Paz y de gran parte de nuestra provincia.
La convocatoria realizada por la Biblioteca, a través de Hugo Canal Bialy; quien ideara y organizara la reunión, tuvo amplia repercusión, acercándose a la misma, personas de diferentes edades y procedencias. Cabe destacar entre otras la presencia de autoridades de la Biblioteca como su vicepresidente Sr. Luciano Rodríguez, la Sra. Mónica Blanco, Matías Álvarez; además del mismo Hugo; el Sr. Enrique Salzman, el poeta y escritor Raimundo Goyanes, el Sr. Astarita, los jóvenes integrantes de “Café Literario” que se reúnen en la Biblioteca, otras personas llegadas de diferentes localidades y familiares del Sr. Grand.
Aquellos que tomaron la palabra, lo hicieron con justeza y en un clima de gran emoción. Uno de los momentos culminantes transcurrió cuando Raimundo Goyanes expresó con sencillez y genuino sentimiento su reconocimiento por la persona y la obra del homenajeado.
Se leyeron algunos poemas que con certeras pinceladas trajeron al presente a quienes alguna vez caminaran las calles polvorientas del pueblo, hoy ciudad; rescatados del olvido por la pluma de Don Mario Grand; como así también un poema dedicado a él, obra de su amigo, el Sr. Robles quien no pudo concurrir por razones de salud, pero que estuvo presente de esa hermosa manera.
Don Mario, con la humildad que lo caracteriza, agradeció la presencia de todos y cada uno, en los términos en que sólo pueden hacerlo quienes manejan el lenguaje con facilidad y elegancia.
Finalmente, Alejandro Grand (hijo de Don Mario), acompañado por el prestigioso músico Ricardo Fretes; cantó obras con letra del homenajeado y música del maestro Fretes. Lo hizo con gran sentimiento y clara voz, marcando otro hito en lo que fue una velada inolvidable para todos los que tuvimos el privilegio de reunirnos en el recinto de la Biblioteca, en una de las noches más frías del año; gozando del calor de la unión en el homenaje a los valores trascendentes de la cultura, encarnados en la ocasión por quien bautizara a su ciudad natal como “Pueblo del árbol”.
Lic. Dolores de Urquiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.