Homenaje a Eva Perón, a 58 años de su muerte

A 58 años de la muerte de Eva Perón, el lunes 26 de julio, se realizó un acto y ofrenda floral en el monumento a la ex presidenta, en la plaza de juegos que lleva su nombre, en conmemoración a su persona, tan amada e idolatrada por el pueblo argentino.
Juan Fortini, concejal de la Concertación por Marcos Paz, expresó que la idea de ellos es poder mantener la línea y el fundamento de todo el sacrificio que hizo en su vida, para poder brindarle lo mejor a los trabajadores y a los humildes. Ese mismo día, a partir de las 17 se reunieron en el Centro Cultural El Galpón todas las agrupaciones y movimientos peronistas que forman parte de la Concertación por Marcos Paz para rendirle tributo a Evita.
En cuanto a la discusión que se planteó tiempo atrás, respecto a quienes son peronistas y quienes no en Marcos Paz, Fortini dijo que el peronismo es una cuestión de sentimiento, “y el sentimiento que tiene cada uno desde su lugar debe de ser respetado, si en definitiva nosotros optamos por estar en un lugar determinado como es el caso de la Concertación, es una línea que esta dentro del Peronismo, la posición que hemos tomado no nos hace ni más ni menos peronistas. Nos enorgullece en el sentido que estamos trabajando todos en conjunto por Marcos Paz, por nuestra gente, los hijos, los abuelos y los que menos tienen, tratar de salir adelante con distintos proyectos, más escuelas, más viviendas, más trabajo”, declaró el edil oficialista.
Por su parte, el funcionario municipal Luis Baratto, habló de la forma en que entienden el Peronismo: trabajar por la gente y acompañar el proyecto nacional actual de los Kirchnner, sin burocracias, sin estructuras partidarias cerradas, desarrollando una política para sumar al otro. “Aquel peronista que sostenga que hay que aliarse con los sectores de derecha, yo creo que dejaron de ser peronistas”, declaró Baratto.
Los peronistas dejaron en claro que aún “hay mucho por hacer” para salir adelante, “pero es cuestión de tiempo, creo en el futuro y en la gestión: le estamos poniendo el pecho y sabemos que es lo que queremos para nuestro pueblo”, concluyó Fortini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *