Homenaje a Enriqueta Moliné de Berardoni

“Enriqueta Moliné de Berardoni era una perseverante investigadora, y en el caso particular, mi padre, que era agrimensor, la consultaba siempre. Tiene sus raíces en Marcos Paz, en el colegio Nacional. El reconocimiento a esta iniciativa fue de Miguel Achucarro. El paseo cultural El Galpón fue el primer corralón municipal de la ciudad”, sostuvo el intendente Ricardo Curutchet, en un acto en que se reconoció a la escritora local más reconocida, puesto que narró los principales textos de la historia de Marcos Paz, fuente consultada por estudiantes y adultos.
Rubén Trejo (encargado en el Centro Cultural Cine Teatro Roma), hombre que ha trabajado con Miguel Achucarro en el programa televisivo/documental “Mi Pueblo”, dijo: “Enriqueta escribía lo que le decían las investigaciones. Ella nunca disparó un dato que no fuera verídico. Siempre avalaba su serio trabajo con estadísticas y datos confiables”.
Ahora, el paseo cultural de Avellaneda y Roca se denomina Paseo Cultural El Galpón, “Enriqueta Moliné de Berardoni”, una iniciativa del concejal Miguel Achucarro y que fue aprobada en el HCD.
Luego, al descubrirse la placa, la escritora (quien falleció) fue homenajeada con aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.